‘La Palma Recicla’ inicia temporada con la visita de más de 600 personas al Complejo Ambiental de Los Morenos

Alumnos de 2º,  3º y 4º de la ESO  del CEIP  Sagrada Familia durante su visita el Complejo de Los Morenos en el marco del programa 'La Palma Recicla'. Foto: Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La nueva edición del programa La Palma Recicla ha conseguido que “más de 615 personas, la gran mayoría estudiantes de Primaria y Secundaria de la Isla, visitaran las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos durante los pasados meses de octubre y noviembre y que participaran en las actividades educativas que allí se desarrollan”, señala en un comunicado el Cabildo.

La Palma Recicla es “un programa de actividades educativo-ambientales que desarrolla el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, y que gestiona la Fundación Canarias Recicla”. Se desarrolla “en el mencionado Complejo Ambiental de Los Morenos, en Mazo, y en los centros educativos de la Isla” se indica en la nota.

El objetivo de La Palma Recicla “es desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la Isla”.

La visita concluye “con un recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental, durante la cual se puede comprender el ciclo de los residuos”. Como complemento “a la misma, los grupos escolares reciben en sus centros educativos la visita de un educador ambiental, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental”. La mejor de “estas campañas será la ganadora del concurso escolar La Palma Recicla”.

Este año el programa “presenta como novedad la introducción de un juguete robotizado que actúa como un nuevo recurso didáctico que fomenta la motivación y aprendizaje del alumnado participante: la mascota Pleo. A través de esta iniciativa, pionera a nivel nacional, se acerca la robótica al público escolar y se fomente el interés por las vocaciones científicas”.

En esta edición, se apunta en la nota, “se espera batir el record de participación del curso escolar pasado, en el que cerca de 1.300 personas participaron en esta iniciativa, convirtiendo al programa de educación ambiental en referencia en el territorio insular y regional”.

Todos los centros escolares y colectivos de La Palma podrán solicitar su participación gratuita en la Palma Recicla a través del teléfono 922 16 09 44 o enviando un correo electrónico a la dirección ambiental@fundacioncanariasrecicla.org“.

Etiquetas
stats