Perestelo y Pulido serán sancionados por indisciplina

M.m. / M.m.

La dirección del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias ha abierto un expediente informativo a los diputados regionales por La Palma José Luis Perestelo y Nieves Rosa Pulido por romper la disciplina de voto. Ambos parlamentarios se abstuvieron la semana pasada en la enmienda a la totalidad planteada por Nueva Canarias (NC) al proyecto de presupuesto para 2014 de la Comunidad Autónoma presentado por el Gobierno regional.

Perestelo, que es asimismo vicesecretario general del CC, ha señalado a LA PALMA AHORA que la incoación del aludido expediente “es un tema automático”, según fija el reglamento del grupo Parlamentario, cuando alguno de sus miembros no vota en sintonía con la posición que, previamente, se determina para cada asunto. Al efecto, el pasado 14 de noviembre explicó a este digital que quisieron dar “un toque de atención” al Gobierno regional para que en el avance del documento económico “se corrijan los déficits que tiene con La Palma”, como también ha planteado, resaltó, la presidenta del Cabildo y secretaria general de CC en la Isla, Guadalupe González Taño.

El dirigente de CC apuntó que, según el mencionado reglamento, en estos casos se impone a los afectados una sanción que, en función de cómo se tipifique el incumplimiento, puede ser de 500 o 1.000 euros.

Indicó que “si se volviese a repetir, volveríamos a hacer los mismo por los mismos motivos”.

Etiquetas
stats