eldiario.es

Menú

Anselmo Pestana será proclamado secretario general insular del PSOE antes del 3 de octubre

Si este sábado, 19 de septiembre, cumplimentado el requisito de reunir el 20% de los avales para concurrir a esa elección en el proceso de primarias, no se presenta ningún otro candidato a liderar el partido en La Palma.

- PUBLICIDAD -
Anselmo Pestana considera que el principal problema de la Isla es su estructura económica. Foto: CARLOS ACIEGO

Anselmo Pestana. Foto: CARLOS ACIEGO

Hasta este jueves, en el marco del proceso para elegir al nuevo secretario general del PSOE de La Palma, únicamente se ha presentado un candidato: Anselmo Pestana, ha señalado a LA PALMA AHORA una fuente de la comisión encargada del desarrollo de las elecciones primarias convocadas al efecto por la Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario. Pestana, en tal caso, puede ser proclamado máximo responsable de la formación antes de la votación de los militantes, fijada para el 3 de octubre, si este sábado, 19 de septiembre, según el calendario oficial de estos comicios internos del PSOE palmero, cumplimentado por su parte el requisito de reunir el 20% de los avales de los afiliados, no se presenta ningún otro aspirante a liderar el partido en la Isla.

El proceso para designar al nuevo líder del PSOE en La Palma, subrayó el reseñado portavoz, “sigue abierto y cualquier militante, hasta el 19 de septiembre, tiene la posibilidad de presentarse”. No obstante, todo apunta a que será Pestana el único candidato ya que, a fecha de hoy, ningún otro se ha postulado y, en consecuencia, realizado el preceptivo trámite ante la Comisión Regional de Ética y Garantía que es el órgano que facilita los impresos oficiales para recoger los avales.

Pestana, presidente del Cabildo de La Palma, en este sentido, ha manifestado que “estamos en la recogida de avales hasta el sábado”. También ha expresado su deseo de que “este proceso se culmine con éxito y logremos en la medida de lo posible restañar heridas y lograr un partido mucho más unido que es lo que queremos todos y hay mimbres para lograrlo”.

El PSOE palmero, una vez designado al secretario general insular, celebrará un congreso extraordinario el próximo 17 de octubre con el objetivo de proceder a la elección de la Comisión Ejecutiva Insular y de los representantes del Comité Insular.

Como se ha informado, Anselmo Pestana, tras ser destituido, en noviembre de 2013, como secretario general del PSOE en La Palma por la Ejecutiva Federal y, asimismo, junto con los otros cinco consejeros del grupo Socialista en el Cabildo del anterior mandato, expulsado del partido por pactar con el PP en la primera Corporación, una vez recuperada la militancia el pasado mes de marzo después de arduas negociaciones con las cúpulas nacional y regional, tiene la oportunidad de volver a tomar las riendas de la formación en la Isla por la puerta grande.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha