eldiario.es

Menú

Podemos dice que el Cabildo ha comprado a empresas “sin concurso público”

Asegura que ha detectado “hasta 30 facturas distintas de Nestlé España que suman 31.157,11 euros”.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Podemos, Dailos González, denuncia en un comunicado que “en uno de los expedientes extrajudiciales de créditos del Cabildo constaban hasta un total de 30 facturas distintas de la misma empresa, Nestlé España, por suministro de productos farmacéuticos para el Hospital de Dolores que, sumadas, suponen un total de 31.157,11 euros”.

Señala Dailos González que “cada una de esas facturas es por una cuantía que va de los 39,55 euros a los 2.988,28 euros, y que sumadas darían 31.157,11 euros, es decir, lo que debería haber sido un contrato de suministro se esconde bajo facturas y pagos distintos”. Recuerda además que “el contrato de suministro debería haber sido adjudicado mediante concurso al superar la cuantía establecida para los contratos menores (18.000 euros) según la Ley de Contratos del Sector Público”.

Para Podemos, “el problema no es el hecho de que se presenten facturas atrasadas, sino que ha sido gracias a este hecho por lo que se ha descubierto que el Cabildo estuvo durante 10 meses comprando suministros farmacéuticos a la misma empresa sin haber pasado por concurso”. “La mayor parte de las facturas son por cuantías muy pequeñas, pero al aparecer agrupadas, pues responden al mismo objeto, se descubre la realidad de este asunto”. 

Subraya que “aunque es evidente que determinados servicios indispensables no pueden dejar de realizarse, lo que no es de recibo es que utilice el fraccionamiento en distintas facturas para ocultar un contrato de suministro”. “Si no se abrió en su día un procedimiento transparente para el suministros de medicamentos durante un periodo prolongado”, remarca, “habría que preguntarse quiénes tuvieron responsabilidades en que dicho procedimiento no se abriera”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha