eldiario.es

Menú

Podemos indica que las energías verdes será “uno de los grandes pilares” de su compromiso con la Isla

La puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica del Mulato y de otras instalaciones similares, alega, “será el eje fundamental del cambio económico de La Palma” y para ello, anuncia, “podrá todo su empeño para conseguirlo”.

Alega que “Malas prácticas y desacierto total en las políticas de energías limpias hacen que La Palma esté a la cola de energías alternativas”.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo del exterior de la central hidroeléctrica de El Mulato.

Imagen de archivo del exterior de la central hidroeléctrica de El Mulato.

El movimiento socio-político Podemos apuesta por “aprovechar los recursos hidráulicos de La Palma para desarrollar la energía hidroeléctrica”. Para Podemos La Palma, “es fundamental el sector de las energías verdes y por eso su puesta en marcha será uno de los grandes pilares en que se fundamentará su compromiso con la Isla”.

En un comunicado “lamenta el tiempo perdido, el mal uso de los recursos, la falta de planificación y el absoluto desprecio de los políticos de la Isla por lograr un aprovechamiento eficiente y generador de energías limpias en nuestro territorio insular”. Apunta que “doce años después, es cuando el Cabildo dice que va a tomar cartas en este asunto. Una pérdida de tiempo que ya es habitual en la forma de actuar de la clase política de La Palma.

Alega que “los partidos políticos con representación institucional  en nuestra Isla, han mirado para otro lado y han dejado pasar las oportunidades para que de una vez por todas, La Palma vuelva a intentar ser un poco  eficiente en la producción de electricidad. Malas prácticas y desacierto total en las políticas de energías limpias, que hacen que La Palma esté a la cola de energías alternativas”.

Podemos, en la nota, indica que “existen entidades locales interesadas en explotar la central y otras que incluso han presentado hace años anteproyectos ante la Institución insular, solicitando un concurso público, que facilitara la presentación de distintas alternativas para poner en uso dicha central.

Sin embargo, añade, “desde El Cabildo y desde el Gobierno de Canarias, se ha hecho muy poco, o casi nada para avanzar en el futuro energético de La Palma, que pasa por aprovechar sus recursos hídricos además de implementar la energía eólica y solar”.

La puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica del Mulato y de otras instalaciones similares, concluye, “será el eje fundamental del cambio económico de La Palma y Podemos podrá todo  su empeño, si así lo quieren los palmeros, para conseguirlo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha