Podemos quiere representar en el Cabildo “a las personas de abajo”

En la imagen, los integrantes de la candidatura de Podemos al Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Podemos se presenta a las elecciones al Cabildo de La Palma para “tratar de cambiar la sociedad insular hacia un modelo más igualitario y participativo”, según se informa en una nota de prensa. La organización política creada hace apenas un año se presenta por primera vez a las elecciones a los cabildos insulares y al Parlamento de Canarias, y lo hace con el objetivo de “ser la voz de las personas de abajo”, pues consideran que, “hasta el momento, los representantes políticos han actuado más en beneficio de una minoría privilegiada que en la defensa de la mayoría social”.

Las políticas de recortes y la reforma laboral, aseguran, “han incidido en un aumento de la desigualdad social, de modo que las grandes fortunas acumulan cada vez más ganancias, mientras que la mayoría de la población ha ido perdiendo poder adquisitivo”. Para Podemos, los síntomas “de la supuesta recuperación no han sido sentidos por la mayoría de la ciudadanías, es más, en La Palma para muchas familias la situación cada vez se hace más difícil”. Podemos considera que “la responsabilidad de todo esto recae tanto en el Gobierno central, como en el autonómico e insular, dándose la circunstancia de que en este último ámbito los tres grandes partidos (CC, PSOE y PP) han gobernado en algún momento durante la última legislatura”.

El impulso económico de La Palma “no pasa por crear grandes infraestructuras, ni mucho menos por continuar con las políticas de pequeñas contrataciones  clientelistas  justo en periodo electoral, sino que ha de pasar por generar economía a nivel local evitando los abusos del caciquismo”, sostienen. Para ello es también necesario que “las instituciones se doten de mecanismos de participación ciudadana, recuperando el verdadero concepto de democracia”.

La lista de Podemos al Cabildo de La Palma está formada por Dailos González, Olivia Fernández, Javier García, Teresa Clarasó, Alejandro Nicolás Guerra, María Nieves Pérez Concepción, Juan Carlos González Martín, María Dolores Hernández, José Antonio Sánchez, María Esther Hernández, Celestino Hernández Acosta, Berta Inés Pérez, Víctor Yanes, Inmaculada Expósito, Óscar García, Estefanía Royo, Emilio Echevarría, Pilar Mary Pérez, Manuel Ramos, María Alegría Gil, Rodrigo Laiz, Patricia Tejera, Dominic Rodríguez y Aída Pérez Lorenzo.

 

Etiquetas
stats