Podemos respalda a un trabajador despedido de Sodepal

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Podemos La Palma “muestra su solidaridad y apoyo al trabajador Manuel Barrios, recientemente despedido por la Sociedad para el Desarrollo Económica de La Palma (Sodepal)”, según se informa en un comunicado. Explican que “Manuel Barrios desde los inicios de la Transvulcania ha realizado una labor encomiable y dado lo mejor de sí mismo, esto ha hecho posible que la prueba llegue a ser el éxito que es actualmente”.

Agregan que “en reiteradas ocasiones el grupo Mixto Podemos ha solicitado los documentos referidos a las cuentas de la Transvulcania, todo ello debido al descuadre de las cuentas que hemos observado cuando recibimos únicamente un pequeño y dudoso resumen”.

“A esta falta de transparencia, hecho gravísimo, viene a sumarse el despido de este trabajador –y los anteriores- algo que ilustra perfectamente que la vieja política no solo es estéril sino además destructora”, aseguran. “Porque destruir la Transvulcania es lo que conseguirá la clase política si sigue siendo gestionada por políticos que dan muestra de no estar cualificados para ello”, advierten.

“No entendemos este despido, lo que si entendemos es que la autorización y/o aprobación de cualquier presupuesto y/o gasto de dicho evento la realiza el consejero o consejeros de las áreas implicadas, el despido o dimisión por el fracaso o despilfarro de dicho evento deberá de recaer en el consejero o consejera del área pertinente, la nefasta gestión política de una prueba popular cuyos platos rotos pagan, como siempre, los trabajadores para que los políticos puedan seguir viviendo mintiéndole a la ciudadanía”, señalan. “Si queremos que la Isla salga del estancamiento y el atraso y mejore, es necesario que haya transparencia y buenos gestores”, concluyen.

Etiquetas
stats