Podemos se solidariza con los trabajadores despedidos de Tragsa

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Podemos en el Cabildo de La Palma, integrado en el grupo Mixto, ha presentado una moción donde pide que el pleno de la primera Corporación acuerde instar al Gobierno central “a la inmediata readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado por la empresa pública Tragsa”, señala en un comunicado.

En la nota se indica que “a pesar de las buenas noticias recibidas la semana pasada sobre la paralización del ERE, el portavoz y consejero del grupo Mixto Podemos en el Cabildo La Palma, Dailos González”, apunta que en “Canarias Tragsa tiene 439 empleados actualmente, de los cuales una amplia mayoría son contrataciones eventuales y otra parte de fijo-discontinuo. El objetivo de los despidos es la plantilla; es decir, el trabajador más experimentado, más formado y más caro que el trabajador eventual”

En Canarias Tragsa, añade, “tiene presencia en cada una de las islas, incluida la Graciosa, y realiza importantes labores de mantenimiento y uso público en nuestros Parques Nacionales, en las campañas de verano de prevención y extinción de incendios, redes de riego, túneles de carretera, etc. Por eso, desde Podemos no entienden cómo si se siguen firmando contratos vinculados al área de la Agricultura, Ganadería y Pesca, se siguen ejecutando obras de repavimentación y mejora de vías públicas y accesos a costas y se siguen realizando labores de cuidado de montes, se plantee el despido de trabajadores y trabajadoras”.

Apunta que “los empleados de Tragsa nos han manifestado que quieren acabar con estos años de incertidumbre y desánimo. La gran mayoría de la plantilla estaría dispuesta a hacer algunas concesiones a cambio de evitar los despidos y acabar con esta situación que consideran transitoria y oportunista, para ello, en el próximo pleno Podemos instará a todas las fuerzas políticas a llegar a un acuerdo que ponga fin a este conflicto”.

Etiquetas
stats