Política Territorial organiza en La Palma una charla sobre la regulación de la actividad turística en la nueva Ley de Islas Verdes

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias celebrará en La Palma, el próximo lunes 26 de febrero, la jornada formativa La actividad turística en la nueva Ley de Islas Verdes, con el objetivo de instruir sobre aplicación práctica de la ley entre los profesionales del turismo y operadores turísticos insulares, se informa en nota de prensa.

La jornada será impartida por el doctor en Derecho y abogado del Estado en excedencia Martín Orozco en el Centro Cultural Andares de la Villa de Mazo, a partir de las 16.30 horas.

Nieves Lady Barreto recuerda que la conocida como Ley de Islas Verdes, que fue aprobada en el Parlamento de Canarias con el 80% de los votos emitidos, es “fruto del deseo del Gobierno de Canarias de desarrollar, con el apoyo de los cabildos, un modelo turístico para La Palma, La Gomera y El Hierro respetuoso con su entorno natural y que permitiera un desarrollo económico, social y demográfico diferenciado del resto de las Islas”.

La consejera destaca, además, que la normativa, suscrita a la Ley del Suelo, simplifica los instrumentos técnicos y los trámites administrativos para activar un sector de vital importancia para La Palma, como es el sector turístico.

Asimismo, la norma recoge “una propuesta de racionalización de la actividad turística en estas islas a través de la promoción de establecimientos turísticos de pequeña y mediana dimensión que sean compatibles con la protección y promoción de los recursos ambientales y paisajísticos, así como con el mantenimiento de la actividad agraria”.

Por otro lado, también se pretende “conseguir un crecimiento que evite el despoblamiento actual, pero que permita un desarrollo sostenible especial, preservando la extraordinaria riqueza natural de estas Islas”, subrayan.

“Tanto la Ley de Islas Verdes como la Ley del Suelo se basan en principios de conservación, sostenibilidad y preservación, y tienen como objetivo repercutir en la creación de empleo y el desarrollo de las Islas”, asegura.

Etiquetas
stats