Política Territorial citará al Cabildo y ayuntamientos con “urgencia” para avanzar en los planes de ordenación

Nieves Lady Barreto es consejera de Política Territorial.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias citará al Cabildo de La Palma para una reunión urgente a la que convocará también a representantes de los catorce municipios de la Isla para abordar los distintos problemas de planeamiento que afectan a la Isla y empezar a trabajar cuanto antes en su solución, según se informa en nota de prensa.

La consejera del área, la palmera Nieves Lady Barreto, quiere desatascar tanto el Plan Insular de Turismo como los planes generales de ordenación de algunos municipios cuya tramitación se ha complicado y ralentizado en los últimos años.

En este sentido, Nieves Lady Barreto señala como uno de los objetivos prioritarios de su área de gobierno dar un impulso y simplificar, dentro de los márgenes que la legalidad vigente permite, la tramitación de los planes generales e insulares.

“Una herramienta fundamental para el desarrollo social y económico de una isla o un municipio no puede quedar paralizada durante años en su tramitación administrativa y vamos a trabajar desde el primer día para solventar todas las trabas que, como en el caso de varios municipios de La Palma, están prolongando la aprobación definitiva de los planes”, asegura.

Con este primer encuentro se inicia la ronda de reuniones que la consejera fijará como prioritarias con todos los cabildos y ayuntamientos de las islas para buscar soluciones a los problemas de planificación territorial en Canarias.

Etiquetas
stats