Políticas Sociales ha abonado en La Palma 207 prestaciones de inserción y ha puesto al día la lista de espera de las PCI

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció la finalización del pago de todas las PCI (Prestación Canaria de Inserción) pendientes de pago en La Palma que ascendían a 207 en total, lo que supone que en 2016 la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción se iniciará, por primera vez, sin listas de espera, señala en un comunicado.

Hernández recordó que “aunque se trata de un problema generado hace muchos meses, no se entiende tanto tiempo de sufrimiento para miles de familias canarias, pero lo importante es que lo hemos solucionado y en dos semanas todas las nóminas pendientes han sido pagadas”, al tiempo que agradeció el esfuerzo de los trabajadores públicos de la Consejería, que “han dedicado muchas horas de su tiempo, incluidos los fines de semana, para poner al día los derechos de miles de canarios y de canarias” a la PCI.

En La Palma, se indica en la nota, se han pagado 207 nóminas, de ellas 177 son altas y 33 renovaciones. Por municipios, se han cubierto 78 nóminas en Los Llanos de Aridane, 24 en Santa Cruz de la Palma, 22 en Tazacorte, 19 en Breña baja, 9 en El Paso, 8 en Tijarafe, 7 en Breña Baja, 5 en Mazo, 3 en Barlovento, Garafía y Puntallana y uno en Punta Gorda.

Carmen Acosta, directora general de Políticas Sociales e Inmigración declaró que “hemos cubierto la totalidad de la demanda debido a que el Parlamento aprobó, con carácter extraordinario, un crédito de 7,5 millones de euros”. “Esta partida específica”, continuó Acosta, “se ha ajustado a la totalidad de la demanda y la lista de espera está a cero”.

Acosta quiso destacar que “esto nos permite que los 45 millones de euros de presupuesto para 2016 se destinen, por primera y en su totalidad, a nuevas solicitudes de altas y renovaciones”.

Cabe señalar, se subraya en la nota, “que en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 de la Comunidad Canaria se contemplan 45 millones de euros solo para la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción”. Según declaró la vicepresidenta del Gobierno en la Comisión de Presupuestos “se trata de un incrementó histórico con 17 millones de euros más que en 2015”.

La directora general de Política Sociales también indicó que en esta nueva etapa en la que las políticas de empleo también están incorporadas en la Consejería “el objetivo es reducir el número de personas sin ingresos mediante programas específicos para potenciar la inserción laboral en coordinación con el Servicio Canario de Empleo”.

Etiquetas
stats