La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Revisar el pacto es un tema interno de CC”

El secretario general del PSOE en La Palma y vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, considera que revisar el pacto que mantienen socialistas y nacionalistas en la primera Corporación palmera y el Gobierno de Canarias, es una cuestión internar de CC en la Isla.

Pestana, con respecto a la ponencia de la estrategia política de CC donde se expone “la necesidad de replantearse” el pacto que mantienen socialistas y nacionalistas en las aludidas administraciones, ha señalado a LA PALMA AHORA que el PSOE “no entra en los debates” del quinto congreso de los nacionalistas. La citada comunicación, aprobada este sábado en Tijarafe durante la primera parte del reseñado cónclave de CC, deberá ser ratificada por el plenario del congreso que se llevará a cabo el próximo domingo en Los Llanos de Aridane.

El secretario de Organización de CC en La Palma, Marcos Lorenzo, en un comunicado relativo a la citada fase del congreso, informó que los compromisarios que abordaron la aludida ponencia, acordaron por mayoría “la necesidad de replantearse la situación del pacto firmado en su día entre CC y PSOE debido al flagrante incumplimiento de esta última formación respecto a muchas corporaciones locales palmeras”.

En La Palma, la citada decisión afecta al Cabildo ya que, en las demás instituciones locales de la Isla donde, tras los comicios, no hubo mayoría absoluta, a excepción de Garafía, gobiernan PSOE y PP mediantes pactos firmados al efecto.

Etiquetas
stats