Rodríguez Marín presentará su renuncia como edil de CC

M.m. / M.m.

El presidente del comité local de Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane, Luis Viña, ha señalado este lunes a LA PALMA AHORA que Juan Ramón Rodríguez Marín presentará su renuncia como concejal de CC después del pleno de la moción de censura que se celebra este miércoles, 13 de noviembre, a las 12.00 horas. Viña indicó que el exalcalde de Los Llanos y actual portavoz de grupo Nacionalista en el Ayuntamiento llanense le ha comunicado tal decisión y, al efecto, dijo, ha alegado “motivos personales”.

LA PALMA AHORA ha intentado de forma reiterada contactar con Rodríguez Marín para confirmar tal cuestión, pero, hasta este momento, no ha sido posible.

El primer edil de Los Llanos de Aridane en el anterior mandato relevó, al figurar entonces como número dos en la lista municipal del CC, en el citado puesto al actual consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez. En la presente legislatura capitaneó la candidatura de los nacionalistas y, aunque fue la plancha más votada al lograr diez escaños, pasó a la oposición al unirse los ocho concejales del PP y los tres del PSOE para formar gobierno en el Ayuntamiento y nombrar alcaldesa a la popular Noelia García. Precisamente, tal pacto, a los dos años de acordarse de manera verbal, ha saltado por los aires al presentar CC y PSOE una moción de censura contra los conservadores.

Rodríguez Marín, tras dar un paso al costado para permitir el nuevo pacto con el PSOE, según Luis Viña, ha decidido dejar la política por “motivos personales”.

Otras fuentes recuerdan que Juan Ramón Rodríguez Marín, según se ha informado, ha sido relacionado en una posible adjudicación irregular de un contrato profesional por parte de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) para, durante el año 2012, prestar servicios como veterinario en el control de explotaciones ganaderas de la Isla.

Etiquetas
stats