eldiario.es

Menú

Mayte Rodríguez (PP): “Acaba 2016 y La Palma sin Consejo Insular de la juventud”

La consejera del grupo Popular en el Cabildo ha achacado esta situación “a una clara falta de voluntad y capacidad política por parte de la responsable de éste área”.

- PUBLICIDAD -
Mayte Rodríguez, consejera del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, y Alejandro Sánchez,  portavoz de Nuevas Generaciones en la Isla.

Mayte Rodríguez, consejera del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, y Alejandro Sánchez, portavoz de Nuevas Generaciones en la Isla.

La consejera del grupo Popular en el Cabildo de La Palma Mayte Rodríguez se ha reunido recientemente con el portavoz de la formación juvenil Nuevas Generaciones  (NNGG) de la Isla, Alejandro Sánchez, “donde han abordado entre otros asuntos la preocupación existente por la falta de liderazgo político en la primera institución palmera en materia de juventud, donde hay una parálisis importante, que se refleja por ejemplo en el hecho de que hasta la fecha no haya sido creado el Consejo correspondiente de esta materia en la Isla”, señala el PP en un comunicado.

Mayte Rodríguez ha manifestado que “desgraciadamente acaba el año 2016 y La Palma sin Consejo Insular de la juventud”. Ha achacado esta situación “a una clara falta de voluntad y capacidad política por parte de la responsable de éste área”.

Por su parte, Alejandro Sánchez, recuerda que “desde mediados de años y al ver que no se estaba trabajando en este asunto, Nuevas Generaciones ha insistido en la necesidad de impulsar la creación de este órgano sin que el Gobierno se haya inmutado lo más mínimo”.

“Demandamos en su momento y lo seguimos haciendo la creación de un Consejo de la Juventud Insular de carácter plural, que fomente el intercambio de ideas y experiencias entre los jóvenes y que, además, permitirá canalizar las aspiraciones y demandas de este colectivo y favorecer el asociacionismo”, subraya.

“Nadie mejor que los jóvenes”, afirmó, “conocemos cuáles son nuestras inquietudes y tenemos derecho a ser escuchados y que nuestras propuestas se vean reflejadas en las actuaciones que las administraciones públicas pongan en marcha. Es una pena que desde el Cabildo Insular de La Palma no se incentive esta participación y se lidere la creación de este Consejo” ha reiterado.

Ante esta situación, se apunta en la nota, la consejera del PP ha indicado que “es una pena que incluso contando en las cuentas del Cabildo palmero para 2016 con la asignación presupuestaria correspondiente se acabe el año sin que se hayan iniciado los trámites para contar con la comisión gestora que es el paso previo para la constitución del Consejo”.

“Es evidente que las políticas de juventud no son una prioridad ni para socialistas ni nacionalistas y es una verdadera temeridad ya que los jóvenes son nuestro futuro y, muchos de ellos, también nuestro presente”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha