Román Rodríguez presenta en La Palma la ponencia política para el IV Congreso de NC

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, presentará en La Palma la ponencia política Una alternativa progresista para Canarias del IV Congreso nacional de los próximos 5 y 6 de mayo, señala NC en una nota de prensa. El líder de los nacionalistas de izquierdas expondrá el próximo viernes, 17 de marzo, “las líneas fundamentales del documento de debate en un acto abierto para los ciudadanos de la Isla”. Rodríguez, previamente, mantendrá una reunión con la Junta de Personal del Hospital General de La Palma con el fin de analizar la situación sanitaria y la manifestación del próximo 18 de mayo a favor de la sanidad pública, convocada por los cinco sindicatos del sector y que se celebrará en todas las islas.

Esta jornada de trabajo de Román Rodríguez comenzará, a las 11:00 horas, con la Junta de Personal en el citado Hospital para “conocer, de primera mano, la situación de la Isla en el contexto de la grave crisis de este servicio público esencial”, se añade en el comunicado. En su condición de portavoz del grupo de NC en el Parlamento de Canarias, Rodríguez informará también sobre “el mandato dado por el Legislativo al Ejecutivo de CC presidido por Fernando Clavijo para comenzar a frenar este deterioro”. Se trata de una agenda de trabajo, impulsada por NC, que incluye un conjunto de medidas para su inmediata puesta en marcha, se añade en la nota.

Apunta que “con la hoja de ruta aprobada por todos los grupos parlamentarios excepto CC”, según Rodríguez, “se pretende revertir la situación de deterioro que sufre la sanidad pública y poner en marcha un programa permanente contra las listas de espera, acabar con la masificación de las urgencias, potenciar la atención primaria, estabilizar las plantillas de trabajadores, la realización de un plan de infraestructuras sanitarias, trasparentar más los conciertos con la sanidad privada y ajustar el presupuesto sanitario al gasto real del servicio, con el fin de recobrar la confianza de los ciudadanos y la satisfacción de los trabajadores”.

Unos objetivos, se subraya en la nota, que, como recordó, “en su mayor parte forman parte de las demandas planteadas por los cinco sindicatos con representación en el sector sanitario y que han dado lugar a la convocatoria de una manifestación el próximo 18 de mayo, que se celebrará en todas Islas”.

Posteriormente y dentro del trabajo precongresual de los nacionalistas de izquierdas, el presidente de NC, a las 19.00 horas, en la sede de la ONCE en Santa Cruz de La Palma, presentará la ponencia política, titulada Una alternativa progresista para Canarias.

Esta exposición se enmarca en los encuentros abiertos a la ciudadanía destinados a recoger opiniones, sugerencias y aportaciones de los palmeros para su debate en el cuarto cónclave nacional del partido.

El secretario insular de Organización de NC en La Palma, Miguel Ángel Pulido, hizo hincapié en que se trata de crear un espacio de “reflexión y participación”. Pulido refirió además que, en estos foros de debate que se llevarán a cabo en otras islas y municipios, se contará con la presencia de especialistas en áreas como los servicios públicos, el modelo de desarrollo de las islas, la fiscalidad, la cultura, la transparencia y el nacionalismo, entre otros asuntos de interés.

Con el fin de aprovechar la inmediatez y la accesibilidad que aportan las redes sociales, claves en este proceso de participación pública, Nueva Canarias ha decidido estimular la implicación y participación activa en este debate precongresual a través de las redes sociales con las etiquetas #NCescucha y #IVCongresoNacionalNC.

Etiquetas
stats