Vanessa Rodríguez: “Afronto mi etapa como diputada nacional con mucha ilusión”

Venssa Rodríguez.

La Palma Ahora

Barlovento —

La socialista Vannesa Rodríguez, que este martes tomó posesión como diputada en el Congreso, compagina su labor de concejal del Ayuntamiento de Barlovento con su escaño en la Cámara Baja de las Cortes Española. Revela así a Patricia Hernández, la líder del partido socialista en Canarias, quien desempeñó hasta ahora esta función, señala el PSOE en un comunicado.

La socialista de Barlovento fue en las pasadas elecciones generales del año 2011 en el tercer lugar en la lista del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife que lideraba Patricia Hernández, y en segundo lugar José Segura.

“Es una etapa que afronto con mucha ilusión y responsabilidad por intentar mejorar y luchar por los intereses de todos y todas los canarios”, ha declarado Rodríguez. Entre sus objetivos destaca que quiere conseguir que, “en la Cámara Baja, Canarias sea atendida por sus peculiaridades y diferencias y que estas no sean motivo de desventajas. Quiero conseguir que se nos dé la importancia y la atención que nos merecemos, luchando porque la lejanía no sea un problema para incentivar la economía de Canarias”.

Vanessa, se indica en una nota de prensa de PSOE, “tiene claro cuál es su prioridad” y en la que va a trabajar durante estos meses: “Quiero trasladar al Gobierno los problemas que nos afectan directamente a los canarios y canarias. Uno de ellos es el desempleo y la pobreza que esto implica a las familias canarias”.

A la espera de que se establezcan las comisiones en las que la socialista será miembro “ya se conocen dos de ellas: Empleo e Inmigración y Discapacidad”.

Hasta final de la actual legislatura, se indica en la nota, Vanessa Rodríguez estará en su cargo en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats