eldiario.es

Menú

Vanoostende valora la tendencia al alza en la llegada de viajeros al Aeropuerto

El aeródromo de Mazo vio aumentado el tráfico de pasajeros en un 16,8% durante agosto respecto al mismo mes del año anterior.

- PUBLICIDAD -
Alicia Vanoostende es consejera de Turismo del Cabildo.

Alicia Vanoostende es consejera de Turismo del Cabildo.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha valorado la tendencia al alza que sigue registrando la llegada de viajeros a la Isla a través de su aeropuerto. Según los últimos datos de AENA, el aeródromo de Villa de Mazo vio incrementado en un 16,8 por ciento el tránsito de pasajeros registrado en sus instalaciones durante el pasado mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

Para Vanoostende, “el incremento de la conectividad aérea y las acciones de promoción que tanto desde el Servicio de Turismo del Cabildo como desde el propio sector se han propiciado están teniendo como resultado un año en general, y un verano en particular, excelente para nuestra Isla de La Palma, ya que estas visitas generan una dinamización de la economía en distintos sectores a la vez que influyen directa o indirectamente en el descenso de los índices de paro”.

En el desglose de las cifras ofrecidas hoy se concreta que el aeropuerto de La Palma registró en agosto la llegada de 13.674 pasajeros extranjeros, lo que supone un crecimiento del 60,72 por ciento respecto a agosto de 2015 cuando arribaron a la Isla un total de 8.508.

Los alemanes volvieron a ser los turistas foráneos que más visitaron La Palma, concretamente 6.757 (un crecimiento de 52,87%); seguidos de holandeses (2.336, aumenta en un 62,79%); franceses (1.820 pasajeros, lo que supone un incremento de más del 200% gracias a las nuevas conexiones aéreas con el país galo); británicos (1.439); belgas (607); y polacos (715).

Alicia Vanoostende ha destacado que entre los objetivos de su Consejería se encuentra seguir trabajando conjuntamente con el sector turístico para mantener la desestacionalización del turismo, y al respecto destacó “las buenas previsiones que manejamos desde el Servicio de Turismo de cara a la temporada de invierno con conexiones con nuevos destinos del norte de Europa, cuyos viajeros estamos seguros que van a valorar muy especialmente la climatología de esos meses en nuestra Isla”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha