eldiario.es

Menú

De Vargas: "Entiendo que la moción incomode"

DICE QUE NO ENTRARÁ EN "UN DEBATE ESTÉRIL"

El líder del PSOE en Los Llanos de Aridane alega que, junto a la Ejecutiva Local, asume la responsabilidad de la decisión adoptada de romper con el PP y formar con CC un nuevo gobierno en el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE en Los Llanos de Aridane y portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento, José María de Vargas (Chema), ha señalado a LA PALMA AHORA que "entiendo que la moción de censura" presentada junto a Coalición Canaria (CC) a la alcaldesa del municipio, la popular Noelia García Leal, haya "incomodado al PP y a otros sectores de la población", pero, insistió, "consideramos que había un problema de gobernabilidad y acordamos intentar solucionarlo a través de un instrumento democrático".

José María de Vargas

José María de Vargas

El líder de los socialistas llanenses, en este sentido, subrayó que, junto a la Ejecutiva Local, asume "la responsabilidad" de la decisión adoptada de romper con el Partido Popular, con quien, mediante un pacto verbal, gestionaban el Consistorio desde el inicio del actual mandato, y formar con CC un nuevo gobierno municipal.

De Vargas reiteró que la dirección del PSOE en Los Llanos de Aridane "tiene esa responsabilidad" y apuntó que a la militancia le tocará refrendar, o no, la decisión tomada. Al efecto recalcó que "no voy a someter a la asamblea" de la Agrupación Socialista "a un debate estéril".

Dijo que el grupo municipal y la Ejecutiva Local "se reúnen cada mes" y anunció que la asamblea se convocará "cuando corresponda y sea mejor para los intereses del partido".

La Ejecutiva Local del PSC-PSOE, en una nota de prensa, manifestó, tras presentarse la moción de censura para desbancar a los populares de la Alcaldía, que "continuar manteniendo el pacto con un PP cada vez más radicalizado supondría renunciar a los principios del PSOE, algo a lo que no estamos dispuestos".

"El PP con el que ha gobernado el PSOE en estos últimos meses no es el mismo PP con el que el PSOE suscribió el acuerdo de gobierno, ya que, intoxicado por las decisiones cada vez más polémicas del Ejecutivo de Rajoy y por un PP canario que permanece impasible ante ellas, se ha ido erigiendo en una derecha dañina para los intereses del municipio".

La moción de censura que, si prospera, desbancará a Noelia Gacía de la presidencia de la Corporación llanense, se votará, en el transcurso de un pleno extraordinario, el próximo 13 de noviembre, miércoles, a las 12.00 horas. Si, como todo apunta, sale adelante, la nacionalista Jesús María Armas (Susa), será nombrada alcaldesa y, en consecuencia, CC recuperará unos de sus principales bastiones en La Palma que, pese a ser la lista más respaldada por los electores, perdió al unirse, al inicio del presente mandado, PP y PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha