El turismo jugará “un papel central” en el XIII Congreso Insular del PP en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El turismo “jugará un papel central” en el XIII Congreso Insular del PP en La Palma que tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio en el terrero Camilo León de Los Llanos de Aridane, señala el PP una nota de prensa. En el mismo se planteará “una comunicación que lleva por título Turismo Activo y Patrimonio.

Este texto, se indica en la nota, “está elaborado por Raúl Camacho, quien fuera responsable del área de Turismo en el Cabildo palmero en el pasado mandato; Dácil Pérez, concejal del Ayuntamiento de Tijarafe y profesional del sector, y Fernando Rodríguez, concejal en el Ayuntamiento de Breña Baja y amplio conocedor y estudioso del patrimonio insular”. En este documento, añade, “los populares profundizarán en los nuevos retos de un sector que entienden fundamentales para la isla de La Palma y que debe ser abordado de manera valiente y decidida”.

Los ponentes plantean en “el texto el turismo como un sector clave que debe desarrollarse y consolidarse en la Isla, no compitiendo con el sector primario sino planteado de manera complementaria como creador de empleo y ámbito estratégico para el desarrollo económico insular”. Exponen “como objetivo prioritario la diferenciación del producto y la consolidación de este en un mercado cada vez más internacionalizado y competitivo”.

En la nota se señala asimismo que “los populares expondrán a través de Raúl Camacho que la Isla se abre a nuevos retos en el ámbito de las infraestructuras turísticas de la mano de la Ley de Islas Verdes y lo que pueda suponer también la aprobación de la Ley del Suelo. Se tratan de herramientas que pueden atraer las inversiones a la Isla, generar seguridad jurídica que es una de las cuestiones que insistentemente han planteado desde el PP, y contar con las infraestructuras necesarias para todos aquellos que quieran visitar La Palma”.

La conectividad, apunta, “es otro de los asuntos que recogerá el texto planteado como elemento clave en la consolidación del turismo prestado y sobre la que se deben plantear alternativas tanto para todos aquellos que quieran optar por La Palma como destino”.

Otro de “los grandes bloques que desarrollará Dácil Pérez estará asociado al ocio activo como elemento clave de aquellos para aquellos que quieran visitarnos”. Pérez explica que “La Palma debe seguir avanzando en contar con una oferta destacable y de calidad para el turismo”.

La Palma, se indica en la nota, “cuenta con importantes recursos como el hecho de ser la primera Isla con sello de calidad Starlight y una importante red de senderos en los que hay que seguir profundizando y poniendo en valor. A esto hay que añadirle otras posibilidades como los emplazamientos de carácter amateur de observación astronómica que deben jugar un papel destacado y diferenciador o la práctica del parapente y la posibilidad de desarrollar rutas de mountain bike, sobre las que hay que seguir profundizando. El avistamiento de cetáceos es otra de las alternativas que ofrece la Isla”.

Además, “han tratado también la necesidad de la normalización del uso de las nuevas tecnologías ya que cada vez más el turista realiza un consumo digital del destino que busca, y se trata de una cuestión que no puede seguir esperando puesto que ha supuesto una revolución en industria turística que es clave en nuestros días”.

Por su parte, Fernando Rodríguez abordará “un apartado novedoso y que a juicio de los populares puede tener un valor destacado de cara al ámbito turístico y que hasta ahora no ha sido abordado de manera rigurosa y a conciencia en La Palma por las diferentes administraciones como es el patrimonio”.

Los populares “ahondan en la riqueza cultural con la que cuenta la isla bonita y la puesta en valor de los distintos recursos que la historia nos aporta para hacer un amplio recorrido desde nuestros antepasados hasta nuestros días y poder entender la evolución de nuestra Isla”.

Señalan que “además de esta comunicación sobre turismo habrá una segunda sobre isla verde, sostenibilidad y competitividad y una tercera sobre el movimiento asociativo como dinamizador social y serán los textos que guiarán las políticas de los populares en la isla en los próximos años”.

Etiquetas
stats