Zapata: “El Gobierno del PP es una garantía para el ámbito hidráulico de la Isla”

Mariano Hernández, Ernesto Aguiar y Carlos Cabrera se reunieron el pasado lunes con representantes de la Comunidad de Regantes de las Breñas-Mazo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Mariano Hernández, candidato del PP al Senado por La Palma, acompañado de Ernesto Aguiar, diputado nacional, y Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, se reunieron el pasado lunes con representantes de la Comunidad de Regantes de las Breñas-Mazo, indica el PP en un comunicado.

Mariano Hernández ha manifestado a raíz de esta reunión que “el Partido Popular ha cumplido y seguirá cumpliendo con este sector”, además asegura que es “una garantía para el sistema hidráulico de La Palma, que se mantenga el gobierno del Partido Popular, porque es quien realmente ha apostado con inversiones reales para la Isla”.

El diputado nacional Ernesto Aguiar ha recordado que “fueron otros los que paralizaron en el año 2009 las inversiones en obras hidráulicas para La Palma y que fue un Gobierno del PP el que, pese a las restricciones económicas, las recuperó”. Manifestó que es “un verdadero peligro que aquellos que acabaron con estas ayudas puedan volver a ostentar el poder”.

Destacó además “la importancia del convenio Canarias-Estado que se ha mantenido pese a las adversidades” y ha puesto “especial énfasis”, se apunta en la nota, “en que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que recupera en 2014 las inversiones para obras Interés General del Estado iniciando las primeras en la isla bonita”.

Aguiar recordó que “el Ministerio de Agricultura y Medioambiente se comprometió a la materialización del depósito de cabecera de la Hoya Limpia con una inversión cercana a los 800.000 euros y ya es prácticamente una realidad”. Explicó que “éste es solamente un primer paso de una obra mayor de mejora en el sistema de riego, valorado en 7 millones de euros en total, que será un revulsivo para la comarca”.

Por su parte, “Zapata se comprometió, si es elegido senador, a continuar con el trabajo iniciado por Aguiar” y hacer “un exhaustivo seguimiento a la inversión necesaria para la conclusión de esta obra, ”sin duda determinante y estratégica para la zona de las Breñas- Mazo y para toda la Isla“, se apunta en el comunicado.

Finalmente, el candidato concluyó diciendo que “apostar por los sistemas hídricos es apostar por el sector primario palmero que es una pieza clave en la economía insular. En esa apuesta nuevamente encontraran al Gobierno de Mariano Rajoy que es el que realmente se ha comprometido no sólo con palabras sino con hechos”.

Etiquetas
stats