La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Zapata: “Las personas con discapacidad seguirán siendo una prioridad para el PP”

Los representantes del PP han visitado este viernes el Centro de Educación Especial El Dorador y a la Residencia Escolar Específica San Miguel de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato del PP al Senado por La Palma, Mariano Hernández; la portavoz del grupo Popular en el Cabildo, María de Haro; la candidata suplente al Senado, Damaris Ferraz, y el concejal del Partido Popular en Santa de La Palma, Manuel Medina, “se han acercado al Centro de Educación Especial El Dorador y a la Residencia Escolar Específica San Miguel de La Palma, para mostrar su interés sobre las necesidades de los alumnos y conocer las actividades realizadas día a día en el centro”, señala el PP en un comunicado. Mariano Hernández y María de Haro han recordado que para su partido “es fundamental la mejora de los servicios sociales en la Isla” y defienden “la importancia que este centro ejerce para los menores discapacitados palmeros”.

Mariano Hernández ha explicado que “las personas con discapacidad seguirán siendo una prioridad para el Partido Popular”. En la nota se apunta que “ha querido poner en valor la gran labor de este Centro de Atención Especial, que ha servido como referente insular en cuanto a la discapacidad se refiere durante casi 30 años”. Para María de Haro “este centro es de vital importancia para los menores discapacitados palmeros y supone un alivio para las familias”. Mariano Hernández también aprovechó el encuentro para lanzar un mensaje claro, recordó que “la discapacidad es una compromiso de toda la sociedad”.

Los populares recuerdan que “el Partido Popular apuesta por el bienestar social de todos con un gasto social en 2015 de un 53,5% del presupuesto, es decir un 16,5% más que en el año 2011. Lo que representa un aumento de más del triple del presupuesto en acciones sociales”.

Tras la visita “han comprobado cómo es el día a día y han constatado que el presupuesto debería mejorar para ofrecer un mejor servicio a los alumnos y a sus familias”, se añade en el comunicado. “En la reunión se trataron diferentes temas, donde se destacó la poca financiación en el servicio de transporte, la insuficiente presencia de un terapeuta acuático o el escaso mantenimiento de los equipos informáticos”, añade.

En este encuentro “los populares han podido visitar y conocer de primera mano las instalaciones y las actividades que realizan el centro y recuerdan que para su partido es una prioridad velar por el desarrollo y mejora de las personas con discapacidad”.

Etiquetas
stats