La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un ciudadano interviene por primera vez en el pleno del Cabildo de La Palma

Pablo Díaz, al fondo la izquierda, durante su intervención en el Pleno de Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La sesión del pleno del Cabildo de La Palma ha dado cabida este viernes, 5 de febrero, por primera vez en su historia, a la intervención de un ciudadano particular (Pablo Díaz, vinculado al movimiento ecologista) que expuso sus argumentaciones en el debate de tres puntos del orden del día, conforme a lo estipulado en el Reglamento de Participación Ciudadana de la primera institución palmera, informa la primera Corporación.

La consejera de Participación Ciudadana, Carmen Brito, ha destacado la importancia de que por primera vez se haya llevado a efecto lo estipulado en un reglamento que fue aprobado definitivamente en septiembre de 2013. “Si bien esta posibilidad estaba contemplada desde hace más de un año, el de hoy ha sido un día histórico en el funcionamiento democrático del Cabildo de La Palma por tratarse de la primera vez que alguien la llevaba a efecto”, ha señalado Carmen Brito.

El Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma recoge que “todas las personas físicas y las asociaciones tienen derecho a intervenir en las sesiones públicas del Pleno y de las Comisiones Informativas y que para hacerlo deberán solicitarlo dentro de las 24 horas siguientes al de la convocatoria de la sesión”. Añade que “es obligatoria que las personas físicas y/o asociaciones presenten su solicitud para intervenir por escrito, acreditando la condición de interesado y siempre que el asunto que quieran abordar esté comprendido en el orden del día”.

Destaca que “en esta primera ocasión, el interesado intervino durante el debate de la moción del grupo del Partido Popular sobre el desarrollo del Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca y en el debate de dos puntos relacionados con el inicio del procedimiento de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP)”.

La consejera Carmen Brito ha expresado su “agradecimiento y felicitación a la primera persona que ha intervenido en un Pleno, a la vez que ha mostrado su satisfacción por la repercusión obtenida gracias al esfuerzo del Área de Participación Ciudadana del Cabildo”.

Etiquetas
stats