eldiario.es

Menú

Las personas cuidadoras de dependientes sin titulación y mayores de 55 podrán acreditar su experiencia

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda abre el plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para que las personas que cumplan con los requisitos puedan solicitar la acreditación de la experiencia laboral a través de un título.        

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, explica que las personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio deberán acreditar una experiencia laboral de al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos diez años, y tener cumplidos los 55 años de edad.

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández. (CARLOS GONZÁLEZ)

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias. (CARLOS GONZÁLEZ)

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para que, por primera vez, las personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio de personas dependientes que tengan más de 55 años y 2.000 horas de experiencia en el sector sin tener titulación, puedan obtener una titulación oficial, que será expedida por la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda, informa en un comunicado.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, destacó la importancia de este procedimiento “ya que se trata de un reconocimiento al trabajo y dedicación de muchos años desempeñado en su mayoría por las mujeres que, en la gran parte de los casos, han dejado de ser población activa para ocuparse del cuidado de sus familiares”.  Para Hernández este título “permitirá mejorar de forma evidente las condiciones laborales y sociales de muchas personas”.

Asimismo, Hernández recordó que las nuevas altas en el sistema de la dependencia generaron durante este año la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Aclaró que el buen ritmo de altas es debido al plan de choque que se puso en marcha al inicio de la legislatura y que se mantendrá el año que viene con una partida presupuestaria de 1,3 millones de euros, que se suma a un incremento de 15 millones para la dependencia, alcanzando los 115 millones de euros.

Hernández detalló que las personas cuidadoras podrán acreditar sus competencias profesionales siempre que tengan más de 55 años a 31 de diciembre de 2015 y que carezcan de titulación. Además, deben tener una experiencia laboral de al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años, tal y como consta en una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Asimismo, las personas extranjeras que cumplan los requisitos de edad y experiencia podrán igualmente solicitar la habilitación si disponen de certificado de registro de ciudadanía comunitaria, tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o si fueran titulares de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo.

Por último, recordó que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto a partir de mañana y hasta el 31 de agosto de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha