Cuatro delegados asisten a la VIII Asamblea de IUC

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Izquierda Unida Canaria (IUC) celebra los días 24, 25 y 26 de enero en Las Palmas de Gran Canaria su VIII Asamblea Nacional, en la que se debatirá el programa marco autonómico, insular y municipal de la formación de izquierdas en el Archipiélago y se renovará el Consejo Político Nacional, órgano de dirección, según se informa en una nota de prensa.

En la cita se debatirán las enmiendas aportadas a los distintos documentos. Asistirán delegados en representación de las asambleas insulares constituidas, correspondiendo cuatro a IUC en La Palma, que fueron elegidos el pasado 11 de enero en la Asamblea Insular.

El debate sobre un nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) y el sistema electoral centrará los debates programáticos, pero la política energética, la creación de empleo, la defensa de los servicios públicos, la atención a las personas dependientes, la sostenibilidad y el transporte también estarán en la agenda de la Asamblea.

IUC espera “construir un referente electoral para el conjunto de quienes se resisten a la dictadura de los mercados e impedir que fuerzas claramente reaccionarias instrumentalicen el más que justificado hastío ciudadano”, señalan.

La Asamblea contará con la presencia del coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara, que realizará un acto público en Las Palmas de Gran Canaria. También acudirá a la VIII Asamblea Manuel Fuentes, secretario de Política Municipal de IU y ex alcalde de Seseña.

Etiquetas
stats