La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Federal del PSOE exige a los consejeros socialistas romper con el PP en el Cabildo para evitar la expulsión

Imagen de archivo de los seis consejeros socialistas del Cabildo de La Palma.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

La Ejecutiva Federal del PSOE ha dado una solución para evitar la expulsión definitiva del partido de los seis consejeros socialistas en el Cabildo de La Palma: si quieren continuar en el PSC, deben romper el pacto que mantienen con el PP en la primera Corporación y, asimismo, Anselmo Pestana tiene que dimitir como presidente de la institución insular“. Tales exigencias fueron expuestas por el secretario de Política Municipal a nivel nacional, Gaspar Zarrías, en el transcurso de una tensa reunión, aunque correcta y conciliadora, celebrada este martes en Madrid, en la sede de Ferraz, con Anselmo Pestana, Vicente Rodríguez (alcalde de Puntagorda) y Mercedes Coello.

Pestana ha convocado a las 09:00 horas de este miércoles, en la sede de Santa Cruz de La Palma, a los afiliados y lo cargos públicos del PSC en la Isla para informarles de lo tratado en la reseñada reunión y darles a conocer la postura de los consejeros socialistas a fin de adoptar una decisión consensuada.

Según ha podido saber LA PALMA AHORA, en las últimas fechas, Anselmo Pestana ha mantenido varias entrevistas con Gaspar Zarrías para intentar buscar una salida a la crisis que vive el PSOE en La Palma.

En la reunión celebrada este martes, Zarrías expuso que no es lo mismo pactar con el PP a principio de legislatura que en estos momentos. A continuación apuntó que, según una encuesta del partido, el 60% de los votantes del PSOE en La Palma no están de acuerdo con la alianza suscrita por los socialistas con los conservadores en el Cabildo, por lo que, toda solución pasa porque se rompa el acuerdo con el PP y Anselmo Pestana dimita como presidente de la primera Corporación y ejerza como líder del grupo Socialista. A cambio, la Federal de PSOE se compromete a anular la expulsión y a reorganizar el partido en La Palma.

Etiquetas
stats