El grupo Nacionalista solicita un nuevo centro de salud para la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) ha apoyado este martes la Proposición No de Ley (PNL) debatida en la Comisión de Sanidad, por la que se insta al Gobierno de Canarias a la construcción de un nuevo centro de salud en Santa Cruz de La Palma, según se informa en nota de prensa.

La diputada nacionalista, Guadalupe González Taño, coincidió en que “es necesario mejorar la calidad asistencial de los pacientes, además de resolver los problemas de accesibilidad del inmueble, en el que no se pueden hacer más obras porque es un edificio protegido”.

Asegura que “esta es una demanda unánime de la población que no ha podido ser satisfecha porque cuando hubo disposición para hacerlo nos vimos limitados por la crisis económica y las restricciones presupuestarias”.

Asimismo, Guadalupe González presentó una enmienda in voce para que se realice una revisión y actualización del mapa sanitario y farmacéutico de La Palma y se valore si la ubicación de un Centro Periférico de Salud en el antiguo Hospital de las Nieves es idónea.

Etiquetas
stats