El Estado asume la inversión de 3,8 millones de euros de la obra Canal Alto-Cruz Bermeja

En la imagen, el presidente insular de PP y otros cargos públicos del Partido Popular con los representantes de la representantes de la Comunidad de Riego Tenisca.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El diputado nacional del PP Ernesto Aguiar ha comunicado a los representantes de la Comunidad de Riego Tenisca que el Gobierno de España asumirá la financiación de las obra Canal Alto-Cruz Bermeja que asciende a 3,8 millones de euros. La aportación se hará de manera “trianual, invirtiendo un millón de euros en 2015, 1,8 en el presupuesto de 2016 y otro millón en el año 2017”.

El PP, en una nota de prensa, al efecto, señala que el secretario general del Partido Popular de Canarias y presidente insular de la formación, Asier Antona, junto al diputado nacional Ernesto Aguiar; el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, y el vicepresidente del Cabildo y presidente del Consejo Insular de Aguas, Carlos Cabrera, han mantenido recientemente un encuentro de trabajo con los representantes de la Comunidad de Riego Tenisca.

En esta reunión, los populares les han trasmitido el compromiso del Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura de financiar “íntegramente la actuación prevista en Canal Alto-Cruz Bermeja que consiste en la sustitución de conducciones y que dada su importancia había sido declarada Obra de Interés General del Estado en el año 2008 y que el Gobierno socialista había dejado sin financiación desde el año 2009”.

El diputado nacional Ernesto Aguiar “les hizo saber que tras reunirse con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, acordaron asumir la financiación de esta obra que asciende a 3,8 millones de euros de manera trianual, invirtiendo un millón de euros en 2015, 1,8 en el presupuesto de 2016 y otro millón en el año 2017.

“Llevamos tiempo trabajando conjuntamente con la Comunidad de Regantes para poder darle seguimiento a esta obra y finalmente podemos decir que será una realidad y que traerá consigo importantes mejoras para la red hídrica de la zona ya que se mejorará la conducción y supondrá la modernización de la misma”, ha indicado Aguiar.

Asier Antona ha matizado que “esta destacada inversión se suma a los más de 650.000 euros que también el Ministerio de Agricultura invierte para el depósito de riego de la Hoya Limpia, en la Villa de Mazo, y que se trata de otra obra estratégica no sólo en el municipio sino en la red de riego insular”. También ha destacado “la importante labor que el Partido Popular, tanto el Diputado Nacional, Ernesto Aguiar, como la senadora por La Palma, María de Haro, están realizando en Madrid para obtener financiación que inicialmente no se encontraba recogida nominativamente en los presupuestos”.

“El Gobierno de España, una vez más, muestra su apoyo firme y decidido y su sensibilidad con La Palma invirtiendo más de 4,5 millones en la red hídrica insular que se trata de uno de los ejes estratégicos del sector primario local”, ha dicho Antona.

Por su parte, Carlos Cabrera, recordaba que “el Cabildo de La Palma había adquirido un compromiso para financiar las obras necesaria en Canal Alto- Cruz Bermeja también de manera plurianual con una aportación de 750.00 euros de los cuales 250.000 euros correspondían a este ejercicio”.

“Ante la magnífica noticia que supone esta financiación íntegra por parte del Estado estamos trabajando para poder trasladar la inversión prevista del Consejero Insular de Aguas en otras actuaciones de materia hídrica también prioritarias en la isla”, ha afirmado Cabrera.

Etiquetas
stats