La militancia socialista arropa a los consejeros expulsados del partido

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo Socialista del Cabildo, cuyos seis consejeros han sido expulsados del partido por firmar una moción de censura con el PP para desbancar a la nacionalista Guadalupe González Taño, recibió este jueves “el cariño de su gente en un acto al que acudieron más de 300 personas y que se celebró en la Casa de la Cultura del El Paso, que estaba abarrotada y orgullosa”, según se informa en una nota de prensa.

En el acto, explicaron, “se recibió el apoyo unánime de los socialistas palmeros y se respaldó al grupo que encabeza Anselmo Pestana en su decisión de dar un paso al frente en la política insular, atajar los problemas de la ciudadanía y esforzarte en intentar mejorar las cosas”.

En la reunión “se leyó un acuerdo para hacerse oír en la dirección regional del PSC-PSOE de Canarias y demostrar que se mantienen firmes en sus convicciones porque la Isla necesita un cambio de rumbo y salir de la depresión en que se encuentra”.

(Anselmo Pestana fue aplaudido por sus compañeros en El Paso)

Los miembros del Comité Socialista Palmero, en relación a la moción de censura “presentada para cambiar el gobierno del Cabildo Insular, y las posteriores medidas disciplinarias acordadas por los órganos regionales y federales del Partido” manifiesta que “la situación por la que atraviesa La Palma requiere de un Gobierno insular sólido y estable, que afronte los difíciles retos que en materia económica y social tenemos planteados los palmeros, y que ese gobierno no existe por culpa de Coalición Canaria, al expulsar a los consejeros socialistas del Gobierno insular, y por tanto sería una irresponsabilidad por nuestra parte no intentar enmendar los errores que otros han cometido, y que han perjudicado gravemente a La Palma”.

Asimismo, agregan, “los socialistas palmeros nos consideramos muy lejos, y equidistantes, tanto de los planteamientos ideológicos del Partido Popular, como de las maneras de gobernar que históricamente ha practicado Coalición Canaria en nuestra Isla”.

La moción de censura, aseguran, “recoge el sentimiento, casi unánime, de los socialistas palmeros, de la inmensa mayoría de la población, y ha sido solicitada por gran parte de los agentes económicos y sociales, todo ello en aras a conseguir la estabilidad institucional, de la que sí gozan la casi totalidad de los municipios palmeros”.

El Comité Socialista Palmero reclama “de nuestro partido, lo que el propio secretario general del PSC ha venido prometiendo reiteradamente, la contemplación del 'hecho insular', que se sea sensible con lo que pensamos los socialistas de La Palma, porque al igual que no se puede legislar y gobernar Canarias sin tener en cuenta la idiosincrasia insular, no se puede dirigir un partido sin ser sensible a la opinión de la militancia en cada una de las islas”.

Afirman que “rechazamos todas las medidas disciplinarias que se han aplicado, por ser injustas y no contemplar más variables que el contentar a Coalición Canaria en sus exigencias para mantener el pacto regional, y no admitimos la expulsión del partido de nuestros compañeros en el Cabildo Insular, ni como consecuencia, la disolución de la Comisión Ejecutiva Insular y la Comisión Ejecutiva Local de Breña Alta”.

Consideran que “no es de recibo que paguen estos seis compañeros por lo que hemos decidido entre todos. Si hubiera culpa, todos nos sentiríamos culpables. Tampoco es de recibo que habiendo bastantes acuerdos PSOE-PP en diferentes instituciones canarias, y en toda España, se produzcan las sanciones solo en aquellos lugares que haya determinado o determine Coalición Canaria, en este caso a los compañeros socialistas en el Cabildo de La Palma”.

El Comité Socialista Palmero hace “un llamamiento a la sensatez y al sentido común de la dirección regional y federal, para que escuchen nuestros argumentos, tengan en cuenta nuestra opinión, y revoquen las sanciones impuestas a los compañeros firmantes de la moción de censura.” Dice que “es conveniente que se recuerde que los mismos compañeros que defendemos esto, son los que hemos trabajado por los ideales socialistas en La Palma y hemos conseguido un buen número de diputados a nivel regional, siendo el partido que en la Isla más diputados y senadores ha aportado al Congreso y Senado”, concluyen.

Etiquetas
stats