La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los partidos cierran este viernes una campaña electoral “intensa” en la que los candidatos se han empleado “a fondo”

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

Cuando se abran las urnas el domingo, cosecharán más o menos votos, pero la mayoría de los candidatos en La Palma, en la presente carrera electoral a los ayuntamientos, Cabildo y Parlamento de Canarias, iniciada el pasado 8 de mayo, se han dado un buen tute. Los partidos que concurren a estos comicios en la Isla, cierran este viernes, 22 de mayo, una intensa campaña donde se han empleado a fondo para, puerta a puerta, explicar sus propuestas y, sobre todo, recabar el apoyo de los electores.

El responsable de la campaña de CC en La Palma, Juan Ramón Rodríguez Marín, apunta que “todos nuestros candidatos han hecho un trabajo extraordinario y un esfuerzo físico brutal para mantener un contacto permanente con la gente”. Como ejemplo pone a José Luis Perestelo, cabeza de lista al Cabildo. “José Luis Perestelo le ha dado la vuelta a la Isla cuatro o cinco veces por semana, y no estoy exagerando”. Apunta que Antonio Castro, número uno al Parlamento, en este aspecto, no se ha quedado atrás. “Ha estado en 14 municipios y se ha reunido con numerosos colectivos”, señala.

Apunta que, como es tradicional, el cierre de campaña de CC, a nivel insular, tiene lugar este viernes, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

El PSOE cerrará la campaña, como en otras citas electorales, en la Plaza José Matas (kiosco Eliseo) de Santa Cruz de La Palma. El acto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas. Intervendrán Anselmo Pestana, candidato a la Presidencia del Cabildo; Manuel Marcos Pérez, al Parlamento, y Sergio Matos, a la Alcaldía de la capital.

Mercedes Coello, número dos del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, apuntó que “hemos trabajado con intensidad” para explicar la labor realizada y dar a conocer “nuestras propuestas a los vecinos”. Aseguró que todos los candidatos del PSOE en La Palma, en este sentido, se han empleado a fondo.

El PP realiza su ya tradicional mitin de cierre de campaña insular, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de La Alameda en Santa Cruz de La Palma. En este acto, además del número uno al Parlamento de Canarias, Asier Antona, y la candidata al Cabildo, María de Haro, participará el candidato a la Alcaldía y actual primer edil, Juan José Cabrera.

María de Haro manifestó que la campaña de su partido se ha centrado “en la cercanía, intensificando la labor que llevamos haciendo a lo largo de la legislatura, intentando estar cerca de los problemas de los ciudadanos”.

Asier Antona, al principio de la campaña pidió a los miembros de su lista que patearan “caminos y rodaderas para intentar llegar a todos los ciudadanos”.

Antona señaló que “quiero que todos y cada uno de los palmeros sepa y sienta que estamos comprometidos con ellos, con sus problemas y necesidades”. Una campaña en la que “desde la cercanía podamos palpar el sentir de la ciudadanía a la que debemos devolver la confianza que ha perdido la clase política”.

Izquierda Canaria Unida (IUC) celebra el cierre de campaña este viernes, a partir de la 21:00 horas, en la Tasca El Patio de Los Llanos de Aridane. El coordinador insular de de IUC y candidato al Cabildo, Jesús Besay Rodríguez, dijo que “ha sido una campaña bastante intensa, en la que, sobre todo, hemos estado en la calle hablando con la gente para dar a conocer nuestras propuestas”.

La presidenta de Nueva Canarias (NC) en La Palma, Maeve Sanjuán, señaló que NC no tiene previsto celebrar ningún acto público de cierre de campaña. Indicó que, durante las dos últimas semanas, “hemos trabajado el contacto directo con los ciudadanos, especialmente, el puerta a puerta, el calle a calle”.

Etiquetas
stats