eldiario.es

Menú

El presidente del Cabildo trata "dos asuntos vitales" para la Isla con Paulino Rivero

Anselmo Pestana ha abordado este lunes con el titular del Gobierno de Canarias los alojamientos turísticos en suelo rústico y la financiación del Centro Científico y Tecnológico (CCT).

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, se ha reunido en la tarde de este lunes, 23 de febrero, con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para tratar dos asuntos "vitales para la isla" como son los alojamientos turísticos en suelo rústico y la financiación del Centro Científico y Tecnológico (CCT).

A la salida de la reunión en la sede de Presidencia Pestana ha explicado a los medios de comunicación que el Cabildo palmero pide que el Gobierno central no abandone una vía que ya se había trabajado con el Gobierno de Canarias para regular los alojamientos rústicos a través de un decreto específico de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Al respecto, ha asegurado que sin abandonar ese proyecto de decreto sobre la vivienda vacacional del Gobierno de Canarias, que ya está muy trabajada técnicamente, se pueda permitir la regulación de lo que llaman las "casitas" que tiene una vocación de uso turístico "y que esperamos se pueda resolver con un decreto específico para estas islas".

En cuanto a la financiación del Centro Científico y Tecnológico de La Palma, ha afirmado que "hay un camino recorrido con el Gobierno de España para su prefinanciación y que estamos intentando implicar al Gobierno de Canarias en lograr esa financiación"

Pestana ha asegurado que "el Gobierno de Canarias comparte la importancia de ese proyecto y que es un elemento potente para lograr atraer nuevos telescopios a La Palma".

Para ello, ha dicho, " vamos a tratar de buscar el encaje en la financiación que tiene el Gobierno de Canarias de Fondos Europeos para que ese Centro sea una realidad en los próximos años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha