La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“La reforma de la Ley del Aborto es pura ideología”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Juventudes Socialistas de La Palma ha emitido un comunicado para criticar un artículo de opinión de la diputada regional del PP Mayte Pulido en el que “justifica la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo”. “No puede ser que el Partido Popular sea prácticamente el único en Europa que se escude en la moral católica para recortar los derechos de las mujeres en España”, señalan en la nota de prensa.

Juventudes Socialistas de La Palma “solo ve una reforma puramente ideológica, como ya se ha hecho con la reforma laboral o con los recortes en sanidad y en educación, entre otros”, dicen. “Entendemos que una ley que nos retrotrae a tiempos anteriores a la democracia no puede existir en España. La moral española por mucho que desagrade al sector más conservador de su partido y a la Iglesia no está supeditada a sus principios. No podemos permitir que el Gobierno siga legislando a golpe de intereses de otros, sin oír a la ciudadanía”, resaltan.

Actualmente, puntualizan, “la Ley que se pretende reformar cuenta con un consenso amplio en la calle, así como de profesionales en la materia y su reforma solo implica la maternidad obligatoria para quienes no puedan viajar al extranjero para interrumpir su embarazo, una doble moral a la que el Ejecutivo Popular nos tiene ya acostumbrados y acostumbradas”. Juventudes Socialistas de La Palma, insisten, “no discute si son necesarios dos o tres supuestos; lo que exige es que se conserve la ley de plazos, ley de plazos que sí defiende los derechos de la mujer, de su vida, derechos constitucionalmente protegidos”.

Europa, recuerdan, “ha criticado la actitud del ministro de Justicia frente a la reforma de esta ley, pero, como en todo, este Gobierno hace oídos sordos; recortar derechos es lo que se han propuesto, a la juventud, a las mujeres, a la sociedad en general. Si para ello tienen que destruir lo que tantos años ha costado, a golpe de decreto o Ley Orgánica, lo hacen sin que se les mueva una tripa”.

“Sin caer en el populismo, que creemos que es lo que ha intentado la diputada, el progresismo claro que no es violento, pero España está cansada de no poder defenderse de esta mayoría absoluta que nos ningunea como si fuéramos títeres, según a quien tenga que hacerle el favorcito. Ahora para no dejar manifestarnos crean lo que ya se está empezando a conocer como la 'Ley mordaza', con multas desorbitadas y más recorte de derechos. También se sacan de la manga que el que permanezca más de 90 días fuera de España cuando regrese se vea sin sanidad”, exponen.

En dos años, según Juventudes Socialistas de La Palma, “ha dejado a las mujeres al borde de un abismo que no tiene fin. Recortes en prevención de la violencia de género, recortes en materia laboral que impiden a padres y madres compaginar su vida laboral y familiar, recortes en dependencia... Parece ser que el Partido Popular siguiendo su eterna división en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, defiende según qué vidas siguiendo el criterio no de la ciudadanía, si no de la iglesia”.

Juventudes Socialistas de La Palma insta a la diputada popular Mayte Pulido “a luchar e interesarse más por la calidad de vida de quienes ya viven, que en enarbolar falsamente un derecho a vivir que ya está protegido”. En fin, concluyen, “esperemos que finalmente la visita de Gallardón a Bruselas para la exposición del anteproyecto de Ley, sea un fiasco y podamos conservar el conceso que se logró ya hace casi cuatro años”.

Etiquetas
stats