eldiario.es

Menú

El secretario general es la clave del 5º congreso

PLENARIO CRUCIAL EN LOS LLANOS

Un grupo de compromisarios, si no hay consenso en la composición de la comisión ejecutiva nacionalista, baraja una lista alternativa a la candidatura que volverá a presidir Antonio Castro.

- PUBLICIDAD -

Todo apunta a que CC en La Palma vivirá el próximo domingo en Los Llanos de Aridane uno de los plenarios más cruciales de su historia. En la fase final del quinto congreso, cuya primera parte se desarrolló el pasado sábado, simultáneamente, en tres sedes distintas (Tijarafe, Fuencaliente y San Andrés y Sauces), se ratificarán decisiones estratégicas de gran calado; pero la clave del conclave será el nombramiento del nuevo secretario general de la organización.

En este sentido, un grupo de los 600 compromisarios convocados a la asamblea, si no hay consenso en la composición de la comisión ejecutiva que se presentará para su aprobación, baraja la posibilidad de plantear por primera vez una lista alternativa a la candidatura que volverá a encabezar, en calidad de aspirante a la Presidencia que actualmente ostenta, el líder carismático de la formación, Antonio Castro Cordobez.

En estos momentos, sostienen las fuentes consultadas, no hay nada decidido al respecto, aunque los contactos han comenzado y, los días que restan de semana, serán decisivos para, una hora antes de la votación de la nueva comisión ejecutiva en el plenario, concurrir con una plancha pactada a fin de evitar la presentación de una relación alternativa que, aunque no tenga opción de ganar, origine una pequeña grieta discordante con el liderazgo de Antonio Castro.

En la primera fase del quinto congreso, en concreto en el transcurso de la comisión que acordó la ponencia sobre estatutos y estrategia política desarrollada en la Casa de la Cultura de Tijarafe, se registraron discrepancias significativas en la citada línea, sobre todo, entre los compromisarios de Los Llanos de Aridane y los delegados del arco norte de la Isla y Santa Cruz de La Palma. De las mismas tomaron buena nota los principales dirigentes del partido y, si bien han intentado quitar hierro, alegando que una cosa es que se ponga pasión y énfasis en los debates y otra que exista tensión irreconciliable, la realidad es que algunas de las diferencias puestas sobre la mesa fueron de fondo, sobre todo la referida a exigir al PSOE que reconduzca en la Isla sus pactos con el PP.

En principio, pese a las negociaciones que se llevan a cabo de manera sigilosa, aseguran que nadie está preparando ninguna opción distinta a la que capitaneará Castro y, por tanto, en todo caso, solo existe la posibilidad de que se articule una lista de forma improvisada si finalmente no se consigue el consenso aludido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha