Los socialistas de Tijarafe estudian dejar el partido

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La asamblea local del PSOE de Tijarafe, con su secretaria general al frente, Jenny García, su presidente, Ricardo Cáceres, y la secretaria de Organización, María Rodríguez, en una reunión celebrada el pasado viernes con todos sus afiliados y simpatizantes, plantearon la posibilidad de “abandonar en su conjunto las filas del partido de no resolverse la readmisión de los consejeros socialistas en el Cabildo”, según se informa en una nota de prensa. “Una decisión ratificada aún más si cabe, después de las declaraciones realizadas por José Miguel Pérez, secretario general regional, invitando a irse para su casa a los que pacten con el PP” (Ver información de EFE publicada por LA PALMA AHORA este sábado).

Además, también se ha acordado “paralizar las nuevas afiliaciones si no son readmitidos los seis consejeros expulsados en La Palma”, aseguran. Consejeros que, añaden, “hasta el 29 de julio pasado estaban desarrollando una muy buena labor en la primera Institución insular, demostrando a la ciudadanía en general que sí era posible otra manera de hacer las cosas, y que por una decisión unilateral basada en meros intereses partidistas, nunca en el interés general de una isla, son lanzados como agua sucia por CC”, señalan. De esta forma, agregan, “el Cabildo Insular pasa a ser gobernado en minoría, con los problemas que eso conlleva para La Palma, y ello no es consecuencia de una ruptura del pacto insular que propiciara el partido socialista, pues en palabras de la propia presidenta el pacto funcionaba y se estaba trabajando muy bien”.

Ante este panorama, “entendemos que por responsabilidad con la ciudadanía de esta Isla, que dicho sea de paso se encuentra ya en un estado de agonía, era necesario la acción que realizaron nuestros consejeros en el Cabildo, con Anselmo Pestana a la cabeza, haciendo uso de un instrumento legítimo y democrático que el ordenamiento jurídico establece y reconoce su uso con el fin de solucionar situaciones como la que tenemos ahora mismo en La Palma: un Cabildo gobernado en minoría, con la consecuente inestabilidad y debilidad que ello produce”, dicen. “Y por ende, una Isla a la que hay que insuflar oxígeno y trabajo en muchas materias que así lo vienen demandando, como turismo, infraestructuras, comercio o empleo”.

Ahora mismo, añaden, “con la situación que nos rodea, y siempre en aras del interés general, hay que estar por encima de ideologías y luchar juntos por un fin común: el bien de todos los palmeros y palmeras y por tanto de La Palma, sin que esto se pueda entender como que estamos de acuerdo con la política de desmantelamiento del Estado del bienestar que está llevando a cabo desde Madrid el gobierno del PP”.

Por todo lo expuesto, los miembros de la agrupación socialista de Tijarafe han acordado “no sólo apoyar a los consejeros, sino remitir una carta a la ejecutiva regional y órganos federales de nuestro partido comprometiéndonos a trabajar junto con ellos (nuestros consejeros)”, concluyen.

Etiquetas
stats