El PP dice que los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2015 “dan la espalda” a la Isla

Asier Antona y Maite Pulido, este viernes en rueda de prensa. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Los presupuestos del Gobierno de Canarias para el 2015 “dan al espalada” a la Isla, según ha afirmado este viernes en rueda de prensa el presidente del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, que ha anunciado que su formación presentará enmiendas para “apuntalar” la economía de La Palma.

Antona, que ha comparecido ante los medios junto a la diputada palmera Maite Pulido, ha criticado la reforma fiscal del Ejecutivo regional y ha reclamado “una reforma ambiciosa y en profundidad que incentive el consumo”. En la misma línea, ha señalado que se produce “una caída real” de las inversiones públicas para La Palma y “un retroceso de los sectores productivos, que son los que generan riqueza”.

Criticó “el aumento considerable, en más de un 24%, del ente público y el aparataje del Gobierno” lo que supone “un retroceso para la economía”.

Por otro lado consideró que “es fundamental darle mayor vigor en La Palma a la generación de empleo” y pidió que “no sólo se modifique el IRF ”a las rentas más bajas“ sino también ”a las medias, porque eso incentiva el consumo“.

Recordó que mientras el Estado “ha mantenido intacto el convenio de carreteras”, el Gobierno de Canarias, en esta materia, “ha pasado de 141 millones a 26”. En turismo, afirmó que “para La Palma, en infraestructuras turísticas, no hay nada de nada, ni para el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos ni para el Parque Tecnológico”.

El grupo Popular en el Parlamento, anunció Maite Pulido, presentará enmiendas para lograr mejoras en infraestructuras turísticas y en obras hidraúlicas, y para la ejecución del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos. En cuanto al Hospital de Dolores, el único centro geriátrico de la Isla, Pulido manifestó que “es una infraestructura que está obsoleta” por lo que el PP “exigirá un convenio plurianual entre el Gobierno regional y el Cabildo”. Con respecto al Parque Islas Canarias de Los Llanos de Aridane, la diputada popular señaló que también solicitarán un acuerdo entre el Cabildo y el ayuntamiento de la localidad. Asimismo, el PP pedirá que la Consejería de Agricultura del Ejecutivo regional abone la deuda contraída con la Asociación de Desarrollo Rural (ADER) de La Palma y que, por otro lado, el Ejecutivo autonómico “apoye al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la celebración de la Bajada de la Virgen”. En materia de sanidad, el PP solicitará que se mantenga una plaza de médico en Tazacorte y otra de enfermería en Breña Baja.

Etiquetas
stats