El socialismo palmero arropa a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez canta la Internacional junto a Anselmo Pestana y Sergio Matos.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El socialismo palmero ha arropado a Pedro Sánchez. El candidato a la Secretaría General del PSOE, en el marco de la campaña del proceso de primarias, se ha desplazado este miércoles a La Palma para participar en un acto público en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, en el que congregó a más de 300 personas, y mantener un encuentro con la militancia.

Pedro Sánchez inició su intervención elogiando a Anselmo Pestana, secretario general de los socialistas palmeros y presidente del Cabildo. “Desde que le conocí, supe que es una persona cabal, un buen socialista, y siempre le defenderé”, afirmó.

A lo largo de su intervención, Sánchez, que fue recibido con una cerrada ovación, insistió en dos ideas: “No es lo mismo el PSOE del siglo XX que el del siglo XXI” y “quiero un Partido Socialista de izquierda”. Abogó por “recuperar un partido creíble y de izquierdas, un partido ganador unido a la militancia y a los votantes y no a la derecha”.

Apostó por consolidar un PSOE “de la gente joven” y “acabar con la democracia de la corrupción”. “No habrá regeneración democrática hasta que el PP no salga del Gobierno”, aseguró.

Como referentes aludió a “los valores de la Revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad”. Defendió “una reforma fiscal en la que los que más tienen más paguen” y se comprometió con la inmigración y el feminismo. “El PSOE es el partido más feminista de España y si gano me comprometo a impulsar una ejecutiva paritaria, listas cremallera con igual representación de hombres que de mujeres”.

Por otro lado, aludió al cambio climático y en este sentido señaló que se trata de “un gran desafío”. También hizo referencia a la memoria histórica, la muerte digna o la pobreza infantil.

En cuanto al federalismo, comentó que “es la forma de hacer política basada en el diálogo entre distintos”.

El candidato a la Secretaría General indicó que “el PSOE tiene que liderar la laicidad y la religión tiene que salir como asignatura evaluable del sistema educativo”.

Las primarias, en su opinión, “son un canto al futuro, no un ejercicio de nostalgia”. “El proyecto político que lidero es autónomo porque yo soy un político libre”, recalcó, al tiempo que remarcó que “en el PSOE del siglo XXI la militancia tiene que decidir”.

“Cuando se debilita a un secretario general se da oxígeno a la derecha mediática”, comentó en alusión a su situación personal. “Espero que después de las primarias no haya un secretario general que pague con la dimisión el cumplir con la palabra dada”, expuso, y añadió: “Han sido meses duros para los socialistas, tanto en lo político como en lo personal, pero confío en los militantes de base, son el futuro del PSOE, una fuerza progresista y de izquierdas”.

Sergio Matos, secretario del Comité Local del PSOE en Santa Cruz de La Palma, y Anselmo Pestana, secretario  general de los socialistas palmeros, también intervinieron en el acto. “Espero que sea un proceso limpio y cuando acabe el congreso haya unidad”, dijo Matos, y agregó que un partido con la historia del PSOE tiene que “volver a hacer leyes de igualdad”.

Por su parte, Anselmo Pestana hizo hincapié que “es el primer acto en La Palma de un proceso de primarias y garantiza que el PSOE está vivo”. Pidió “unidad” después del proceso. “El Partido Socialista es un proyecto necesario y tiene que ser fuerte”, manifestó. 

Pestana agradeció a Pedro Sánchez el apoyo que les prestó a los socialistas palmeros en la crisis que vivió la formación en La Palma. “Espero que la generosidad que tuviste con nosotros la demuestres en este proceso, y te agradezco el gesto de venir a La Palma”.

El acto en el Teatro Circo de Marte se cerró con el canto de la Internacional y el puño en alto.

Pedro Sánchez y los máximos responsables del PSOE realizaron en la tarde de este miércoles un recorrido por las calles de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats