Unos 180 escolares participan en el campamento de verano del Cabildo

La Palma Ahora

El PSOE —

El XXVI Campamento de Verano del Cabildo de La Palma para escolares ha comenzado esta semana. Esta convocatoria estival oferta “un espacio de ocio y entretenimiento en contacto con la naturaleza, coincidiendo con el periodo vacacional, en el aula de la naturaleza de El Riachuelo, en el municipio de El Paso”, señala la primera Corporación en una nota de prensa.

El consejero de Deporte y Juventud del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, que estuvo en la inauguración del primer turno, explicó que “el aula de la naturaleza de El Riachuelo es un lugar ideal para la celebración de este tipo de campamentos donde los escolares podrán realizar multitud de actividades al aire libre”. Además, añade, “las instalaciones están totalmente equipadas con siete cabañas de 11 plazas, dispuestas alrededor de un edificio central donde se encuentran los servicios comunes del campamento”.

Está prevista la presencia de más de 180 participantes distribuidos en tres turnos. Los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años convivirán entre el 14 y el 20 de julio. Un segundo turno, para edades de 11 a 12 años, tendrá lugar del 21 de julio al 27 de agosto.

Para los jóvenes de 16 a 18 años, el Cabildo ha organizado el segundo campamento La Palma-Joven, que sigue el modelo de los campamentos infantiles, pero adaptado a las exigencias e inquietudes de los jóvenes. Este encuentro tendrá lugar también en el aula de la naturaleza de El Riachuelo, del 28 de julio a 3 de agosto y consta de un total de 60 plazas, con la puesta en marcha de excursiones, juegos y deportes.

Etiquetas
stats