47 ideas se presentan a los Premios Talento y Compromiso Cajasiete

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Al cierre del plazo de presentación de solicitudes a los premios Talento y Compromiso Cajasiete 2015, se han recibido un total 47 ideas y proyectos de las universidades y centros de investigación de Canarias que compiten en base a su potencial de impacto socioecónomico, según se informa en nota de prensa. Las entidades convocantes han destacado el gran éxito de participación y desde Cajasiete agradecemos a los investigadores canarios la buena acogida de la convocatoria.

Las ideas y tecnologías que transformarán el mundo se están desarrollando en este momento, una parte de ellas en nuestras universidades y centros de investigación y en Cajasiete hemos querido reconocerlas y premiarlas. Los premios Talento y compromiso Cajasiete 2015 son una iniciativa que trata de identificar y premiar a los jóvenes investigadores vinculados a las I+D+i, así como de reconocer su talento y capacidad de transformación de la sociedad actual.

Cajasiete es la única entidad financiera canaria -todos sus órganos de decisión están establecidos en Canarias- que trabaja “por y para nuestra gente, conoce perfectamente su idiosincrasia, sus especificidades y su cultura y con los premios Talento y Compromiso Cajasiete 2015, ha querido dar un paso más”.

A partir de ahora el jurado calificador, que estará compuesto por representantes de Cajasiete, SODECAN, ACIISI, Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, Oficina Española de Patentes y Marcas y dos inversores con experiencia en inversión en empresas innovadoras, se reunirá para hacer las valoraciones y anunciar los 10 ganadores y entregar los tres primeros premios.

El primer premio está dotado con 4.500 euros y un informe tecnológico de patentes elaborado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) valorado en 500 euros. El segundo, premio está dotado con 2.000 euros y un informe de la OEPM; y el tercer premio con 1.200 euros en metálico y un informe de la OEPM. Además se conceden seis Accésits de 300 euros y su correspondiente informe de la OEPM valorado en 500 euros.

Etiquetas
stats