eldiario.es

Menú

Unas nubes impiden que dos aviones A-320 de Eurowings coincidan en el aeropuerto de La Palma

El piloto de una de las aeronaves, que aterrizaba en la Isla por primera vez, decidió abortar la operación y desviarse a Tenerife Sur.

- PUBLICIDAD -
Uno de los aviones A-320 de Eurowings en el momento de aterrizar en Mazo. Foto: SERGIO HERNÁNDEZ

Uno de los aviones A-320 de Eurowings en el momento de aterrizar en Mazo. Foto: CARLOS PHOTOGRAPHY SPOTTING

Dos aviones A-320 de la compañía Eurowings, procedentes de Alemania, estuvieron a punto de coincidir este sábado, por primera vez, en el aeropuerto de La Palma, pero uno de los pilotos decidió abortar la maniobra de aterrizaje por la presencia de “unas nubes” sobre la pista, según han informado a La Palma Ahora fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La aeronave intentó tomar tierra por la cabecera sur y posteriormente hizo lo propio por la norte, pero finalmente se elevó y puso rumbo a Tenerife. “Las condiciones meteorológicas eran buenas, pero el piloto, como aterrizaba por primera vez en La Palma, vio unas nubes y decidió no tomar tierra, por lo que el vuelo fue desviado a Tenerife Sur”, explicaron. “Suele ser un protocolo habitual cuando no se conoce la pista, pero fue el único vuelo desviado este sábado en La Palma porque el tiempo era bueno”, insisten fuentes de AENA.

El vuelo aterrizó finalmente en el Aeropuerto de Mazo sobre las 15:00 horas, pero ya había despegado el otro Airbus de Eurowing, por lo que no pudieron coincidir en pista las dos aeronaves, como estaba programado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha