eldiario.es

Menú

Estimulación cognitiva para mayores en el proyecto ‘A tu lado’

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma ha puesto en marcha la iniciativa en el municipio de Tazacorte.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, participantes en el taller de de estimulación cognitiva. Foto: AFA-LA PALMA.

En la imagen, participantes en el taller de de estimulación cognitiva. Foto: AFA-LA PALMA.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), en el marco del proyecto ‘A tu lado’, ha iniciado los talleres de estimulación cognitiva en la Residencia de Mayores de Tazacorte, informa en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, que se inició el pasado 5 de enero y que se extenderá hasta el mes de junio, “es mantener las funciones cognitivas que puedan verse alteradas por cualquier tipo de demencia, intentando así retrasar el avance de la enfermedad y aportar una mayor calidad de vida a las personas diagnosticadas”.

Para el desarrollo de estos talleres, añade, “ha sido fundamental el compromiso del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, el cual ha facilitado el espacio, y los medios materiales, para impartir las sesiones semanales de terapia cognitiva”. Por su parte, AFA La Palma ha aportado a los profesionales que trabajan con los usuarios, enc concreto, un terapeuta ocupacional y una gerocultora.

El proyecto ‘A tu lado’ forma parte del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro para proyectos de interés general y social, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el período 2007-2013.

Si desea contactar con AFA La Palma:

-Los Llanos de Aridane: Urb. 29 de Octubre. Av. Eusebio Barreto, 59. Portal 4. Local 4. Tel.: 922 40 26 03 / Fax: 922 40 25 15.

-Breña Alta: C/ Atlántida, 1 (Casa Panchito). Tel.: 922 42 97 93

-Correo electrónico: afalapalma@afalapalma.com

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha