Acondicionan y mejoran el entorno de la zona arqueológica de Buracas

Los trabajos ha sido desarrollados por una de las cuadrillas (en la imagen) de Medio Ambiente del Cabildo de la comarca noroeste.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González Luis, “acaba de completar una serie de actuaciones consistentes en el acondicionamiento y mejora de la zona arqueológico-etnográfica de Buracas, en Las Tricias, Garafía, así como de rehabilitación de algunos de los bienes etnográficos de este emplazamiento”, informa en un comunicado.

Los trabajos han sido desarrollados por “una de las cuadrillas de Medio Ambiente de la comarca noroeste y han consistido en el desbroce de la vegetación, la reparación de los senderos ya en uso y, sobre todo, la apertura de un nuevo tramo de camino que permita observar los restos arqueológicos -canalillos y cazoletas y un enorme canalón- que se descubrieron durante trabajos anteriores, llevado, a cabo por la misma cuadrilla de Medio Ambiente en esa zona”.

El nuevo tramo de sendero, de pequeño recorrido, ha sido realizado “acorde con el entorno y respetando al máximo la integración en el propio entorno natural”. Se han levantado pequeños muretes con la piedra característica de la zona y se ha colocado una baranda de troncos de tea.

Además, se ha intervenido “en el techo del antiguo depósito de agua que existe junto a la fuente de Buracas, con la intención de salvaguardar la seguridad de quienes visitan esta instalación”.

Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Primitivo Jerónimo, adelantan que estas actuaciones se completarán con la elaboración de un panel explicativo sobre el interés y el posible significado de los canalillos-cazoletas y el canalón recientemente descubierto en la zona, con la información aportada por el arqueólogo del Cabildo, Jorge Pais.

Etiquetas
stats