eldiario.es

Activan en La Palma el aviso de riesgo por fuerte lluvia y viento de 70 km este viernes y sábado

La Aemet prevé que la precipitación acumulada en la comarca oeste y cumbres, entre las 03:00  y las 16:00  horas  del 2 de diciembre, llegue a 20 litros por metro cuadrado.

El vendaval afectará especialmente a medianías y zonas altas de El Paso y las vertiente noroeste y este.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por lluvia y viento en La Palma para este viernes, 2 de diciembre de 2016.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por lluvia y viento en La Palma para este viernes, 2 de diciembre de 2016.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes, 2 de diciembre, en La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fuertes lluvias e intenso viento.

La Aemet prevé que la precipitación acumulada en la comarca oeste y cumbres de la Isla, entre las 03:00 y las 16:00 horas del 2 de diciembre, con una probabilidad del 40%-70%, llegue a 20 litros por metro cuadrado. 

Asimismo, detalla que la precipitación acumulada en 12 horas, con el mismo grado de probabilidad, entre las 03:00 horas del viernes y las 00:00 horas del sábado, día 3,  se eleve a  60 litros por metro cuadrado. 

Asimismo, calcula que las rachas máximas de viento alcancen los 70 kilómetros por hora (km/h), entre las las 09:00 horas del viernes, 2 de diciembre, y las 00:00 horas del sábado, en el oeste y cumbres de la Isla, con una probabilidad del 40%-70%.

Indica que ese vendaval afectará “especialmente a medianías y zonas altas de El Paso y la vertiente noroeste”.

En la comarca este, las rachas de viento, con la citada intensidad, soplarán entre las 15:00 horas del viernes y las 00:00 horas del sábado. Se registrarán, principalmente, en medianías y zonas altas y de forma local en costas.

Aviso de riesgo amarillo en La Palma de la Aemet.

Aviso de riesgo amarillo en La Palma de la Aemet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha