eldiario.es

Menú

Acto la capital por los derechos de las personas migrantes y refugiadas

Se celebrará el próximo sábado en la Plaza de España impulsado por Entreculturas, ECCA y Amnistía Internacional.

- PUBLICIDAD -
Cartel del acto.

Cartel del acto.

Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo sábado, 10 de junio, un acto en favor de los derechos de las personas migrantes y refugiadas organizado por Entreculturas, ECCA y el grupo de Amnistía Internacional en La Palma en el marco de la campaña Hospitalidad.es. A las 12:00 horas se proyectarán cortos informativos en el Espacio Cultural de CajaCanarias y a las 13:00 horas se celebrará una acción de calle con lectura de manifiesto.

Hospitalidad.es es una iniciativa promovida por las obras sociales jesuitas de España, sale a la calle bajo el lema #YoTiendoPuentes para conseguir recabar 30.000 firmas de adhesión a su manifiesto Por una Europa de dignidad y derechos, que se entregarán el 19 de junio en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

“Los puentes han servido para unir, para conectar, para favorecer el encuentro. Hay un antes y un después de la avenida del Puente en nuestra historia. Como habrá un antes y un después en la historia de Europa y de La Palma si nos decidimos a defender con valentía nuestros valores: la dignidad, la solidaridad, la libertad y la igualdad de todas las personas. Nuestro puente está tendido a todas las personas refugiadas y migrantes que se han visto obligadas a abandonar su tierra. Nuestra tierra está lista para acogerlas”, se informa en una nota de prensa. 

Entreculturas, ECCA y Amnistía Internacional Grupo La Palma, con la campaña Hospitalidad.es sale a la calle, convoca a la ciudadanía “a unirse, a decir bien alto que queremos tender puentes con todas las personas que están en nuestra sociedad y con las que esperan para llegar”, dicen. 

La campaña Hospitalidad.es, promovida por el conjunto de las obras sociales jesuitas en España, ha acompañado en su primer año a 1.425 personas migrantes y refugiadas con orientación jurídica, orientación laboral, apoyo lingüístico y acompañamiento social y ha acogido a 146 personas de 33 nacionalidades. Además, se han realizado 115 actos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha