eldiario.es

Menú

Acto contra la violencia de género en la capital

CONDENA A ESTA LACRA SOCIAL

El director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, presidió este lunes una concentración en la que se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

- PUBLICIDAD -

El director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, ha presidido este lunes, a las 10.30 horas, en las puertas de la sede de esta institución, una concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género en el que se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a lo largo de este año. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, junto a consejeros y funcionarios, además de cargos públicos y mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Morcuende procedió a la lectura de un manifiesto en el que mostró su "más firme compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia que sufran las mujeres".

Viole2

Viole2

MANIFIESTO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Español expresa su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres, así como su firme compromiso por su erradicación impulsando para ello, todas las medidas que resulten necesarias. La violencia que en sus distintas manifestaciones se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, constituye un atentado contra la dignidad personal, la integridad y los derechos más elementales.

La violencia en el ámbito de la pareja, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, las agresiones sexuales, los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina son formas de esta violencia, respecto de las que debe promoverse también un amplio rechazo social.

Por ello, resulta imprescindible aunar todos los esfuerzos para hacer frente a este persistente problema social, desde la unidad de todas las fuerzas políticas, y el trabajo conjunto y coordinado de todas las Administraciones Públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad y las asociaciones especializadas de la sociedad civil, para proporcionar una verdadera oportunidad a todas las mujeres que sufren violencia, acompañándolas en el camino de salida de la violencia de género.

El Gobierno, haciendo propios estos objetivos, está trabajando intensamente. Aprobada el 26 de julio de 2013 la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016, y en cumplimiento de los objetivos establecidos en ella, se están promoviendo acciones preventivas y de sensibilización dirigidas a la población en general, considerando específicamente a la población más joven y bajo la premisa de que la salida del maltrato, debe ser el resultado de un compromiso compartido por todos: acompañando y apoyando a las mujeres que sufren violencia de género, contribuyendo a la detección de casos ocultos, y previniendo desde la infancia la aparición de conductas violentas.

El Gobierno de España, considerando que la consecución de una sociedad libre de violencia contra la mujer, se asienta en la efectiva igualdad entre mujeres y hombres, continuará trabajando para que todas las mujeres, por fin, disfruten plenamente de la dignidad y los derechos que les son inherentes, como corresponde a una sociedad libre y democrática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha