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Ader pone en marcha un programa de promoción turística para La Bajada

El proyecto tiene por objetivo mejorar la formación y la adquisición de experiencia para favorecer la inserción laboral de los participantes.

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En la imagen, acto de presentación del programa de formación en alternancia con el empleo ‘Servicio de Promoción Turística de la Bajada de la Virgen’ .

En la imagen, acto de presentación del programa de formación en alternancia con el empleo ‘Servicio de Promoción Turística de la Bajada de la Virgen’.

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma ha puesto en marcha el programa de formación en alternancia con el empleo ‘Servicio de Promoción Turística de la Bajada de la Virgen’ en los municipios de Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma. La iniciativa comenzó el pasado 29 de diciembre de 2014. Se trata de un proyecto de formación mixto en el que están participando 15 alumnos y alumnas desempleadas, mayores de 30 años, “en el que a la vez que reciben formación prestan un servicio de información y promoción turística”, señala en un comunicado.

El proyecto ha sido promovido por Ader-La Palma y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Cuenta asimismo con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Patronato de Turismo y los ayuntamientos de Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, así como entidades representativas del sector como el CIT Tedote, el CIT La Palma y la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita.

Los alumnos y alumnas se formarán en el certificado de profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante y prestarán un servicio de información en los distintos puntos de información turística con los que ya cuentan algunos municipios, así como en otros que se pondrán en marcha en Villa de Mazo y Breña Alta. Por otro lado, prestaran servicios en la Oficina de Información de la Bajada de la Virgen que gestiona el Patronato de la Bajada de la Virgen del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Así mismo colaboraran en la puesta en marcha de diferentes recursos y eventos turísticos que se celebrarán en los próximos meses.

A la vez que prestan el servicio de información, “los alumnos y alumnas estarán trabajando en la creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos y en la promoción turística de los recursos de la comarca”.

Uno de los objetivos del proyecto “es contribuir al desarrollo local de los municipios participantes, apoyando a las empresas locales, a través de informar a los turistas sobre los recursos de interés turístico que hay en cada uno de los municipios (patrimonio, senderos, museos, etcétera), así como dónde comer, dónde comprar productos locales, qué visitar”.

El programa se desarrollará hasta el mes de septiembre y posteriormente “los alumnos y alumnas participantes tendrán la posibilidad de realizar un mes de prácticas en empresas, con el objetivo de facilitar a las personas desempleadas que están participando, además de la formación, el Certificado de Profesionalidad Grado 3 de Promoción Turística Local e Información al Visitante, que incluye formación en idiomas, inglés y alemán, una experiencia práctica que les será muy válida para facilitarles su inserción profesional, y que los capacitará para trabajar en cualquier puesto de atención turística: información, alquiler de coches, recepción de pequeños alojamientos, venta de productos y servicios, restauración, organización de eventos, así como en la promoción y desarrollo de productos y servicios turísticos”.

Por otro lado, se indica en la nota, “supone una gran oportunidad de elaborar proyectos de creación, mejora, desarrollo, comercialización y promoción de productos y servicios turísticos, a partir de los recursos con los que cuentan los municipios de Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma”.

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