eldiario.es

Menú

Ader fomenta la creación de puestos de trabajo en el medio rural

La asociación ha contratado, a través del Servicio Canario de Empleo, a tres desempleados para el desarrollo de dos proyectos.

- PUBLICIDAD -

El Servicio Canario de Empleo ha aprobado dos proyectos de desarrollo rural presentados por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma que han supuesto la contratación de tres personas por un periodo de seis meses. Estas iniciativas han comenzado a finales de octubre de 2015 y proseguirán hasta abril de 2016, a través de las subvenciones para la contratación de desempleados para servicios de interés social que se pueden financiar con cargo al Fondo Social Europeo, y fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, según se informa en una nota de prensa.

El proyecto Dinamización Cultural del Museo del Puro Palmero y Las Cruces se ubica en el municipio de Breña Alta y tiene como fin “contribuir a la dinamización del Museo, con la programación y desarrollo de actuaciones de animación cultural dirigidas a los diferentes públicos, difundiendo la identidad del patrimonio cultural y la tradición adscritos al recinto: el tabaco artesanal, el puro palmero, mostrando su ciclo productivo, y la actividad de la Fiesta de las Cruces, caracterizada por la antigua tradición de enramar las cruces de diferentes rincones”, explican. Añade que “ambas tradiciones se mantienen especialmente en el municipio de Breña Alta, y en el Museo se muestra su laborioso proceso, para favorecer la valoración del esfuerzo y la dedicación de la población local, que ha dedicado toda una vida a aquellas labores”.

Por su parte, el proyecto La Palma Orgánica se ubica en el municipio de Villa de Mazo, y su objetivo es “la prestación de un servicio de gestión de los proyectos del programa La Palma Orgánica desarrollados a nivel insular, con el que se fomenta la reutilización de materia orgánica de desecho originada a nivel doméstico y en el huerto familiar, como compost para su uso a nivel de autoconsumo, con lo que se reduce el volumen de residuos sólidos urbanos, contribuyendo a la concienciación sobre el valor y la importancia de la separación y aprovechamiento posterior de los residuos orgánicos”. “La participación de la población de manera activa y responsable en la gestión insular de residuos es de máxima importancia para la protección medioambiental de nuestra Isla, y favorece el cumplimiento de la normativa vigente que insiste en el principio de reducción de residuos como pilar básico para el desarrollo sostenible”, sostiene.

Ader La Palma ha propuesto estos proyectos complementarios a la actividad que se realiza de dinamización y desarrollo de las medianías de La Palma para “contribuir a la creación de empleo en el medio rural, siguiendo los objetivos estatutarios de esta entidad sin ánimo de lucro que pretenden generar experiencias laborales satisfactorias en proyectos de interés general y social”, explican. Otro de los fines es “la creación de puestos de trabajo en nuestras zonas rurales, adecuando las competencias profesionales de personas demandantes de empleo a las necesidades detectadas en el desarrollo de proyectos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha