Adfilpa busca sensibilizar sobre el buen uso de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, presentará la tercera campaña de concienciación ‘5 minutos para ti, un sacrificio para mí’ el próximo martes, 18 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en la Plaza España de Los Llanos de Aridane.

“Como hemos hecho en anteriores campañas”, señalan los miembros del citado colectivo en un comunicado, “la presentación se realizará en el municipio sede de la asociación Adfilpa, para luego extenderse al resto de las localidades de La Palma”.

La campaña es una de las actividades contempladas “en el proyecto ‘Un momento de respiro e integración social’, gracias al convenio firmado con la Obra Social de la Caixa y la Fundación CajaCanarias y la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y cuyo objetivo principal es la de sensibilizar y concienciar a la población respecto al buen uso de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida (PMR) y dar a conocer cuáles son las tarjetas de aparcamientos especificas para este colectivo”.

Por otra parte, añade, “además de que la ciudadanía respete este tipo de aparcamientos, se hace un llamamiento para que no se aparquen en los rebajes de aceras impidiendo el desplazamiento de las personas con movilidad reducida”. Para ello, apunta, “se hará el uso de las llamadas 'multas de concienciación' cuyo llamamiento publicitario es ‘¡Enhorabuena! Ya tienes aparcamiento….¡Sólo te falta la discapacidad!’, que se usa para aquellos vehículos que están haciendo un uso indebido de los estacionamientos para PMR y otra que dice ‘Tu falta de sensibilidad crea barreras’, para aquellos vehículos que son aparcados en zonas peatonales y rebajes de aceras”.

Adfilpa está convencida que “esta campaña educativa y de concienciación hay que trabajarla desde los ciudadanos más pequeños” y por tal motivo, apunta, “este año se ha invitado a diferentes colegios del municipio a que participen activamente de la misma”.

stats