eldiario.es

Menú

Adfilpa critica a técnicos y políticos por “su desinterés” con la discapacidad física

El colectivo ha puesto “nota negativa” a los ayuntamientos de Los Sauces, Tazacorte, Barlovento, Breña Baja y Mazo por no asistir a las jornadas sobre supresión de barreras.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho una valoración positiva del desarrollo de las ‘IV Jornadas de concienciación para la supresión de las barreras físicas y de la comunicación’, pero ha puesto “nota negativa” a “políticos y técnicos de los municipios de San Andrés y Sauces, Villa y Puerto de Tazacorte, Breña Baja, Barlovento y Villa de Mazo” por no haber asistido al seminario. “Han demostrado falta de interés en un tema tan importante como es el mundo de la discapacidad”, ha asegurado. Critica asimismo que no participaran “en un recorrido en silla de ruedas para comprobar de primera mano las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad física”.

Rodríguez inició las jornadas con una exposición en la que explicó “cómo se vive y como se afronta la discapacidad desde mi experiencia personal”.

En las jornadas participaron Carlos Rodríguez Mahou, arquitecto de reconocido prestigio en el mundo de la accesibilidad, perteneciente al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), que ha colaborado e intervenido en las cuatro ediciones aportando sus conocimientos y poniéndolos al servicio de quien lo necesite; Lucía Acosta, posgrado en Accesibilidad y Diseño para todos, que hizo una radiografía de la situación actual en la que se encuentras las principales playas de La Palma; y Nélida Barbeito, licenciada en Turismo, quien desde Argentina y a través de videoconferencia, ofreció una lección de cómo es posible crear un destino turístico atractivo para todo el mundo y que resulte inclusivo a todas las personas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha