eldiario.es

Menú

La Aecc organiza la ‘XI caminata La Palma contra el cáncer’

La marcha tiene lugar el sábado 27 de febrero en Los Llanos de Aridane con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de los hábitos de vida saludables.

- PUBLICIDAD -

Camiseta de la 'XI caminata La Palma contra el cáncer'.

Camiseta de la 'XI caminata La Palma contra el cáncer'.

La Junta Insular de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) en La Palma tiene previsto celebrar el sábado 27 de febrero la XI caminata La Palma contra el cáncer con “el fin de sensibilizar a la población de la importancia de los hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad”, señala en una nota de prensa. 

Indica que  tendrá lugar en Los Llanos de Aridane y se realizará el siguiente recorrido: El punto de salida se ubicará en la Plaza de España a las 12:00 horas para continuar por la Calle Real, seguir por la Calle Ramón y Cajal, por la Calle Fernández Taño, por la Avenida Enrique Mederos, por la Calle Doctor Fleming y finalizar en la Plaza de España. Tendrá una duración de una hora aproximadamente.

En la nota se apunta que “las personas que deseen participar podrán colaborar adquiriendo la camiseta de la Aecc en marcha al precio de 5 euros y que pueden encontrarla desde en nuestra sede o en las mesas que se instalarán en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane el viernes, 26 de febrero, en horario de 11:00 a 13:00 horas, y el sábado una hora antes del comienzo de la marcha, a las 11:00 horas”.

La Aecc cuenta “con más de 16.000 voluntarios que colaboran y ayudan de diferentes maneras a enfermos oncológicos y familiares”. Asimismo, “lleva años prestando sus servicios de atención psicológica, social, de ocio y tiempo libre, programa acuático, de manera totalmente gratuita a personas diagnosticadas de cáncer. También trabajamos en la parte de prevención e investigación. Para todo esto necesitamos de vuestra ayuda puesto que unidos seremos más fuertes”

La citada caminata, añade, “ha tenido una gran aceptación por parte de la población en las diez ediciones anteriores, tanto que el número de participantes ha ido aumentando en cada edición y este año esperamos superarlo nuevamente”.

La Junta Insular de La Palma de la Asociación Española Contra el Cáncer  agradece “especialmente al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a la empresa Euro Tour Express, Fuentealta, Funcasor, Cruz Roja y al grupo Una hora menos en Canarias por la colaboración que nos han prestado para la realización de este acto, así como a todas las personas que colaboran y apoyan diariamente a la asociación”.

Invita a “todos a que se unan a nuestro objetivo: la lucha contra el cáncer”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha