La Aemet amplía el aviso por fuertes lluvias hasta el viernes

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo por lluvias y tormentas para el miércoles, 18 de noviembre.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado en La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fuertes lluvias hasta el viernes. Las inclemencias provocadas por la borrasca, según avanza la Aemet, comenzarán, con una probabilidad del 70%, en una primera fase, a las 16:00 horas de este martes, día 18 de noviembre, y se prolongarán hasta las 12:00 del miércoles. Tras una tregua de 12 horas, se volverá a activar el aviso por copiosos aguaceros entre las 06:00 del jueves, 21 de los corrientes, hasta la 00:00 del viernes 22.

Las intensas precipitaciones se registrarán especialmente en las vertientes Oeste y Este de la Isla entre las 22:00 horas de este martes y las 09:00 del miércoles. Ante tal previsión, en ese intervalo, el nivel de riesgo se ha elevado de amarillo a naranja en las reseñadas comarcas.

Las perturbaciones por lluvias y tormentas afectarán a todo el Archipiélago a partir del miércoles. Tendrán especial incidencia en las islas de Tenerife y el Norte de Gran Canaria, donde el aviso de riesgo, en esa jornada, también se ha elevado a nivel naranja.

En La Palma se prevé que los aguaceros descarguen durante la citada alerta en una hora 25 litros por metro cuadrado.

También se espera un descenso moderado de temperaturas. Este miércoles, los termómetros, durante la noche, marcarán entre 8 y 14 grados, y por el día, se situarán en torno a los 17.

Etiquetas
stats