La Aemet eleva del nivel de riesgo por fuertes vientos en las cumbres de la Isla

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo por viento y fenómero costeto para este martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este martes de carnaval, desde el punto de vista atmosférico, en La Palma, estará movido. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha elevado el aviso de riesgo meteorológico de amarillo a naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en las cumbres de La Palma. Señala que, con una probabilidad del 40/70%, las rachas máximas, que pueden afectar asimismo las medianías del noroeste y sureste, en las partes altas de la Isla, alcanzarán, entre las 16:00 horas de este martes, 17 de febrero y las 00:00 del miércoles, los 90 kilómetros por hora.

La Aemet, asimismo, mantiene, desde las 16:00 horas del martes hasta las 00:00 del miércoles, el aviso amarillo por olas de cuatro metros y, partir de las 12:00 horas hasta las 16:00, por ráfagas de 70 km/h, siendo más intensas en la las vertientes del noroeste y sureste.

Igualmente señala que las reseñadas rachas, en el este y oeste, se registrarán desde las 12:00 del martes hasta las 00:00 del miércoles, 18 de los corrientes, siendo más intensas en el noroeste y sureste.

La predicción de la Aemet en La Palma para este martes es la siguiente: Nuboso en el norte y este; en el resto intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles al norte y este, principalmente en medianías del nordeste en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste fuerte, de 50 a 65 km/h, con probables rachas muy fuertes de 70-75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas principalmente por la tarde. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

Predicción miércoles: Nuboso en el norte y este, con probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales; en el resto intervalos nubosos sin descartar las lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte, de 50 a 65 km/h, con probables rachas muy fuertes de hasta 75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

Etiquetas
stats